La Jornada Maya

Deslumbra Yucatán como capital gastronómica mundial en FITUR

La delegación estatal presentó una estrategia basada en el concepto del ''Renacimiento Maya''

Deslumbra Yucatán como capital gastronómica mundial en FITUR
Foto: Gobierno de Yucatán

Luego de recibir el nombramiento de 'Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2025', Yucatán arrancó su participación en la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR). En el marco de la edición número 45 de la FITUR, una de las ferias más importantes del mundo, el gobernador Joaquín Díaz Mena asistió junto a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, para inaugurar el pabellón de México en ese evento global. 
 
Acompañado de dirigentes de las cámaras empresariales, funcionarios estatales, líderes y empresarios del sector turístico yucateco, cortaron el listón inaugural de stand de Yucatán en la FITUR 2025.
 
Díaz Mena destacó que la delegación yucateca participa con una gran expectativa de toda la gente del mundo, de conocer los atractivos culturales, históricos, naturales, y la gastronomía de nuestro querido Yucatán.
 
“Hemos recibido ya el nombramiento de ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2025’, lo que nos permitirá dar a conocer a todo México y a todo el mundo, una de las mejores gastronomías de nuestro país”, destacó.
 
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Darío Flota Ocampo; del titular de la secretaría de Economía y Trabajo (SETY), Ermilo Novelo Barrera y el coordinador general de Asesores, Dafne López Martínez, el mandatario destacó que la presencia de Yucatán en el evento global de turismo no es un logro aislado, es el fruto del trabajo conjunto de un gobierno comprometido con llevar la grandeza de Yucatán al mundo y de un pueblo que día a día demuestra que el verdadero motor de nuestra tierra son su historia, su cultura y su gente.
 
El jefe del ejecutivo estatal destacó que Yucatán participa con fuerza en la FITUR 2025, consolidándose como un referente en turismo e inversión a nivel mundial y recordó que la delegación yucateca presentó una sólida estrategia basada en el concepto del "Renacimiento Maya", una visión que combina el respeto por las raíces culturales con un enfoque de innovación y desarrollo sostenible.
 
Con un equipo de más de 40 representantes, entre empresarios, autoridades y líderes locales, Yucatán mostró al mundo su riqueza natural, cultural y económica.
 
El stand del estado, uno de los más visitados desde el primer día del evento, ofrece un recorrido por playas paradisíacas, cenotes, zonas arqueológicas y una oferta gastronómica única, cautivando a inversionistas y turistas.
 
El gobernador Joaquín Díaz Mena subrayó que Yucatán no solo es un destino, sino una experiencia transformadora, y aseguró que el Renacimiento Maya es una realidad que está marcando un nuevo rumbo para el estado.
 
Al evento de inauguración también asistieron ⁠Emilio Blanco del Villar, presidente COPARMEX y representante del CCE; Levy Abraham Macari, presidente de la CANACO; Alejandro Guerrero Lozano, presidente del INDEX Yucatán; ⁠⁠Gerardo Diaz Roche, líder en la Comunidad Portuaria; ⁠⁠José A. Loret de Mola Gómory, líder en la Comunidad Aeronáutica y Claudia González Góngora, presidenta de la CANIRAC Yucatán, entre otros.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Grupo Salinas tiene hasta enero para pagarle al SAT deuda de 51 mil millones de pesos

Si se liquida el adeudo, el dinero servirá para ampliar programas sociales, señala la presidenta

La Jornada

Grupo Salinas tiene hasta enero para pagarle al SAT deuda de 51 mil millones de pesos

Argentina y España jugarán la Finalissima en Qatar el 27 de marzo

Lionel Messi regresará al escenario de su consagración en la Copa Mundial de 2022

Ap

Argentina y España jugarán la Finalissima en Qatar el 27 de marzo

La ONU anuncia el fin de la hambruna en Gaza, aunque la situación es ''crítica''

La mayoría de la población del enclave costero enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria

Afp

La ONU anuncia el fin de la hambruna en Gaza, aunque la situación es ''crítica''

Napoli vence 2-0 al Milán y avanza a la batalla por el título de la Supercopa de Italia

Rasmus Højlund asistió en un gol y anotó otro para la victoria

Ap

Napoli vence 2-0 al Milán y avanza a la batalla por el título de la Supercopa de Italia