El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, lamentó que diputados del PRI, Morena y PRD, hayan votado en contra de la creación de miles de empleos para los ciudadanos de Mérida, Progreso y Umán, que servirían para apoyar a las familias afectadas por la crisis del Coronavirus y la tormenta Cristóbal, especialmente para quienes hoy apenas tienen para comer y salir adelante.
Lamentó también la falta de sensibilidad social pues es claro que antepusieron sus intereses personales y partidistas por encima de la necesidad de la gente.
El financiamiento solicitado por los Ayuntamientos de esos tres municipios no solo permitiría la contratación de miles de personas que perdieron sus empleos durante la contingencia, sino la realización de obras de infraestructura necesarias para reactivar la economía en esos municipios.
Edición: Elsa Torres
Se espera un ambiente extremadamente caluroso y no se descarta lluvia ligera
La Jornada Maya
Jonrón de Read en la novena acaba con los Conspiradores; Pedro Salas poncha a dos al colgar una argolla y Alfredo Magaña batea hit y anota carrera
Antonio Bargas Cicero
La comparecencia determinará el proceso legal del ex gobernador de BC y de siete coacusados
La Jornada