La Jornada Maya

Valioso relevo del melenudo Cruz en dramático triunfo charro en la final de la LMP

La serie se reanuda este viernes con los Charros como locales

Valioso relevo del melenudo Cruz en dramático triunfo charro en la final de la LMP
Foto: Leones de Yucatán

Por segundo día consecutivo, un pítcher de los Leones de Yucatán se lució en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de que Odrisamer Despaigne dominó a los Charros y condujo a los Tomateros a una victoria en el primer juego, Jesús Cruz realizó el miércoles un relevo de una entrada y un tercio sin hit ni carrera para ayudar a Jalisco a imponerse 2-1 en 14 entradas y empatar la batalla por la corona. Cruz entró por Miguel Aguilar con dos auts y dos en base en el cierre del octavo episodio y dominó al peligroso Joey Meneses en un elevado al jardín izquierdo.

En el noveno, despachó a Dwight Smith Jr. en una línea al jardín derecho y engomó a Edgar Robles y Efrén Navarro. 

Cruz está respondiendo con creces a la confianza del mánager Benjamín Gil, quien lo tomó como refuerzo. Su porcentaje de efectividad en la postemporada es 1.93.

Carlos Mendívil conectó un sencillo para remolcar la carrera de la diferencia.

La serie se reanuda este viernes con los Charros como locales.

Pelham se ganó un lugar con Yucatán y ahora tratará de hacer lo mismo con los Atléticos

Casi un año después de llegar al campo de entrenamiento de los Leones sin un lugar seguro, el zurdo CD Pelham fue invitado a la pretemporada de los Atléticos, el equipo de Grandes Ligas que este año jugará en Sacramento, California. El resurgir que tuvo con los melenudos en la Liga Mexicana, que incluyó ser seleccionado al Juego de Estrellas, fue clave para que reciba una nueva oportunidad con una organización de las Mayores. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sheinbaum aseguró que mantendrá a la empresa como eje de la industria energética en México

La Jornada

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

El abogado defensor había solicitado 27 años, señalando que ya está a punto de cumplir 60 años

Ap

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

Anticuerpos de mexicanos contra el sarampión se redujeron 17 por ciento en 10 años

Entre los niños de un año y las personas de 20 a 49 años, el descenso fue mayor

La Jornada

Anticuerpos de mexicanos contra el sarampión se redujeron 17 por ciento en 10 años

Trump quiere guerra con México

Astillero

Julio Hernández López

Trump quiere guerra con México