La Jornada Maya

Designan nueva alcaldesa sustituta en Maxcanú

La alcaldesa Reina Marlene Catzín falleció recientemente

Designan nueva alcaldesa sustituta en Maxcanú
Foto: Facebook Ayuntamiento de Maxcanú

La ex secretaria municipal de Maxcanú, Gladis Adriana Cih Vitorín, es la nueva presidente municipal sustituta de esa demarcación. Así lo dio a conocer el ayuntamiento tras el fallecimiento de quien fuera la alcaldesa, Reina Marlene Catzín Cih. 

A través de la página de Facebook de la comuna maxcanuense se informó que en sesión extraordinaria de este 10 de julio, los regidores consensuaron los nuevos cargos a raíz del deceso de la primera edil. 

Gladis Adriana Cih Vitorín quedó al frente del palacio municipal de Maxcanú; mientras Irma Yolanda Euán Cocom ocupará el cargo de Secretaria Municipal. Ana María Rodríguez Dzul se designó como quinta regidora.

Como informamos, Catzín Cih falleció la madrugada del jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEPY) de la ciudad de Mérida. Era la tercera vez que la mujer, de extracción priísta, gobernaba en municipio.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos