La Jornada Maya

Durante mi gobierno regresarán apoyos al campo con más del doble de inversión: Díaz Mena

El gobernador de Yucatán inaugura la Expo Feria Valladolid 2025 con un programa variado de eventos culturales

Durante mi gobierno regresarán apoyos al campo con más del doble de inversión: Díaz Mena
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que en su gobierno regresarán los apoyos al campo con más del doble de inversión en infraestructura, además encabezó la inauguración de la Expo Feria Valladolid 2025, así como la coronación de la reina de la edición 35 de la feria patronal, y de la reina de la Etnia Maya.
 
Al inaugurar la Expo Feria Valladolid 2025, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que en su gobierno regresarán los apoyos al campo, con más del doble de inversión en infraestructura hidroagrícola, caminos sacacosechas, mejoramiento genético y repoblamiento ganadero. Esto como parte de su compromiso de fortalecer y hacer justicia a los productores yucatecos.
 
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, y del alcalde anfitrión, Homero Novelo Burgos, el mandatario estatal encabezó el corte del listón inaugural de esta magna fiesta, así como la coronación de Suemi Cupul Cupul, reina de la edición 35 de la feria patronal, y de Margely May Dzul, reina de la Etnia Maya.
 
En ese marco, Díaz Mena refrendó su respaldo a los hombres y mujeres que trabajan en el campo y a sus familias, "porque, como dice la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México: tiene que haber prosperidad compartida para que haya bienestar".
 
Del 24 de enero al 9 de febrero, la Expo Feria Valladolid 2025 ofrecerá un programa de eventos culturales y actividades para toda la familia, que resaltarán las raíces, así como espectáculos a cargo de artistas como Gloria Trevi, La Arrolladora Banda El Limón y El Recodo.
 
"En este espacio, nuestras tradiciones siguen vivas y se renuevan cada año con la participación de las familias, ganaderos, artesanos y comerciantes que hacen de esta feria una celebración inolvidable", afirmó el titular del Ejecutivo estatal.
 
En el recinto ferial de Valladolid, el Gobernador develó la placa conmemorativa de la edición 34 de esta importante feria en el estado y participó en la siembra del ceibo, considerado un árbol de vida, tradición con la que se pide protección para las actividades que se llevarán a cabo en este marco, especialmente las taurinas.
 
En el evento de la feria estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Bienestar Federal, Rogelio Castro Vázquez; los secretarios del Bienestar, Fátima Perera Salazar; de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez; y de las Mujeres, Sisely Burgos Cano. También participaron la presidenta del DIF municipal, María Teresa Martín López; los diputados federales Rocío Barrera Puc, Óscar Brito, Venustiano Caamal Cocom y Jazmín Villanueva Moo; y los legisladores locales Wilber Dzul Canul y Rosana Couoh Chan.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum

Las bajas temperaturas redujeron la cosecha de tajonal, aunque apicultores esperan recuperarse con temporada de dzidzilché

Miguel Améndola

Cambio climático golpea producción de miel en la zona maya de Tulum