La Jornada Maya

Durante mi gobierno regresarán apoyos al campo con más del doble de inversión: Díaz Mena

El gobernador de Yucatán inaugura la Expo Feria Valladolid 2025 con un programa variado de eventos culturales

Durante mi gobierno regresarán apoyos al campo con más del doble de inversión: Díaz Mena
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que en su gobierno regresarán los apoyos al campo con más del doble de inversión en infraestructura, además encabezó la inauguración de la Expo Feria Valladolid 2025, así como la coronación de la reina de la edición 35 de la feria patronal, y de la reina de la Etnia Maya.
 
Al inaugurar la Expo Feria Valladolid 2025, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que en su gobierno regresarán los apoyos al campo, con más del doble de inversión en infraestructura hidroagrícola, caminos sacacosechas, mejoramiento genético y repoblamiento ganadero. Esto como parte de su compromiso de fortalecer y hacer justicia a los productores yucatecos.
 
Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, y del alcalde anfitrión, Homero Novelo Burgos, el mandatario estatal encabezó el corte del listón inaugural de esta magna fiesta, así como la coronación de Suemi Cupul Cupul, reina de la edición 35 de la feria patronal, y de Margely May Dzul, reina de la Etnia Maya.
 
En ese marco, Díaz Mena refrendó su respaldo a los hombres y mujeres que trabajan en el campo y a sus familias, "porque, como dice la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México: tiene que haber prosperidad compartida para que haya bienestar".
 
Del 24 de enero al 9 de febrero, la Expo Feria Valladolid 2025 ofrecerá un programa de eventos culturales y actividades para toda la familia, que resaltarán las raíces, así como espectáculos a cargo de artistas como Gloria Trevi, La Arrolladora Banda El Limón y El Recodo.
 
"En este espacio, nuestras tradiciones siguen vivas y se renuevan cada año con la participación de las familias, ganaderos, artesanos y comerciantes que hacen de esta feria una celebración inolvidable", afirmó el titular del Ejecutivo estatal.
 
En el recinto ferial de Valladolid, el Gobernador develó la placa conmemorativa de la edición 34 de esta importante feria en el estado y participó en la siembra del ceibo, considerado un árbol de vida, tradición con la que se pide protección para las actividades que se llevarán a cabo en este marco, especialmente las taurinas.
 
En el evento de la feria estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Bienestar Federal, Rogelio Castro Vázquez; los secretarios del Bienestar, Fátima Perera Salazar; de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez; y de las Mujeres, Sisely Burgos Cano. También participaron la presidenta del DIF municipal, María Teresa Martín López; los diputados federales Rocío Barrera Puc, Óscar Brito, Venustiano Caamal Cocom y Jazmín Villanueva Moo; y los legisladores locales Wilber Dzul Canul y Rosana Couoh Chan.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crece la economía de Yucatán a un ritmo de 1.7 por ciento en 2025: Díaz Mena

El gobernador agregó que la tendencia es tres veces superior a la media nacional

La Jornada Maya

Crece la economía de Yucatán a un ritmo de 1.7 por ciento en 2025: Díaz Mena

Taxistas de la península de Yucatán forman frente contra la ''competencia desleal'' de apps de transporte

Los choferes exijen a los gobiernos estatales y federal regular las plataformas

Jairo Magaña

Taxistas de la península de Yucatán forman frente contra la ''competencia desleal'' de apps de transporte

Diputados reprueban el desinterés del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez, al no justificar su Ley de Ingresos

Legisladores de oposición critican el aumento de impuestos de la iniciativa

Jairo Magaña

Diputados reprueban el desinterés del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez, al no justificar su Ley de Ingresos

Impulsarán en 2026 el proyecto Pilares en Cancún

Estos espacios contarán con comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas para niños

Ana Ramírez

Impulsarán en 2026 el proyecto Pilares en Cancún