La Jornada Maya

Es responsabilidad de cada persona respetar las medidas de cuidado: Barrera Concha

El edil envió su pésame a los familiares de quienes han fallecido

Es responsabilidad de cada persona respetar las medidas de cuidado: Barrera Concha
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Un día después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en Mérida la epidemia está  “descontrolada” el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, reconoció que “estamos en una situación sanitaria que está empeorando”.  

Por lo tanto, ante este panorama, el presidente municipal hizo de nuevo un llamado a la ciudadanía para cuidarse para que los contagios y muertes no sigan en aumento. “Es responsabilidad de cada persona respetar todas las medidas de cuidado y prevención”, manifestó en un vídeo difundido por sus redes sociales.  

Barrera Concha admitió que en Mérida y todo el estado se siguen multiplicando los contagios por el COVID-19 y peor aún,  las pérdidas humanas por las complicaciones de este virus. “Vemos con profunda preocupación que la propagación de caso se mantiene en niveles no deseables, pese a los mayores esfuerzos que se han puesto en la prevención y en los cuidados de la salud”; indicó. 

Asimismo, señaló que la reactivación económica se está dando de manera gradual,  en respuesta a la propia necesidad social, pues sabemos que “ningún bolsillo puede ya sostener tantas semanas en pausa”, sin embargo, agregó, la pandemia  aún continúa y el panorama sanitario está siendo muy complicado.  

Por lo tanto, para el edil, lo más importante debe seguir siendo el cuidado de nuestra salud,  cumplir las medidas básicas de cuidado que son del uso correcto y permanente de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana  distancia de  al menos  metro y medio entre personas. 

 “Estamos en una situación sanitaria que está empeorando, es necesario y urgente que cada persona que se ve en la necesidad de salir de su casa, cumpla con estas medidas de prevención”; subrayó.  

 Ante esta panorama cada vez más crítico, dijo que el exhorto es todavía mayor. “Enviamos nuestro sentido pésame y solidaridad a las familias que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos, lo mejor es quedarse en casa”, concluyó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Abrirán segundo Centro Municipal de Autismo en el poniente de Mérida

La nueva sede estará ubicada en la colonia Madero y ampliará el acompañamiento especializado

La Jornada Maya

Abrirán segundo Centro Municipal de Autismo en el poniente de Mérida

''Más infraestructura para autos genera más autos'': Critican Plan Bienestar Metropolitano de Yucatán

Señalan que la prioridad son personas peatonas, ciclistas y usuarias de transporte público

Astrid Sánchez

''Más infraestructura para autos genera más autos'': Critican Plan Bienestar Metropolitano de Yucatán

Reportan diversas colonias sin luz en Mérida y otros municipios de Yucatán

CFE informa que se derivó de la desconexión de dos líneas de transmisión y que trabaja en el restablecimiento

Astrid Sánchez

Reportan diversas colonias sin luz en Mérida y otros municipios de Yucatán

Conalep Campeche arranca la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

El objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a consolidar una educación técnica de calidad

La Jornada Maya

Conalep Campeche arranca la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva