La Jornada Maya

A prisión, los cinco involucrados en el linchamiento 'El Güero' en Tekit, Yucatán

Llevan a cabo audiencia en juzgado de Mérida; continuará el próximo 5 de febrero

 A prisión, los cinco involucrados en el linchamiento 'El Güero' en Tekit, Yucatán
Foto: Fiscalía General del Estado

Por los hechos registrados el pasado lunes en el municipio de Tekit, José Alfredo C.C., Miguel Ángel B.C., Luis Ángel C. S., Vicente Raúl C.C. y José Ignacio G.C., fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa.




Luego de ejecutarse las respectivas órdenes de aprehensión a cargo de elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, los detenidos fueron trasladados a Mérida, para comenzar con la audiencia inicial bajo la causa penal 72/2025. 

Tras una labor de inteligencia y trabajo de campo para la integración de la carpeta de investigación, personal de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública recabaron los datos de prueba necesarios, primero para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión e integrar la carpeta de investigación correspondiente.


Foto: FGE

Después de los hechos ocurridos durante la noche del pasado lunes 27 de enero, se inició la integración de la indagatoria sobre el caso, de donde se desprende que en la calle 30 por 31 y 29 de la citada localidad, se había reportado el deceso de una persona del sexo masculino, de nombre Alejandro N, alias El Güero, quien fue privado de la vida luego de ser golpeado y calcinado.




Durante la audiencia que duró varias horas celebrada en el Juzgado Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos para sustentar la vinculación a proceso, pero los acusados solicitaron que su situación se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 5 de febrero.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cómo tecnología de vigilancia y ''Agencia de Detectives de Reddit'' ayudaron a encontrar a un asesino

Usuarios de la red social ayudaron a dar con la identidad del autor del tiroteo en la Universidad de Brown

Ap

Cómo tecnología de vigilancia y ''Agencia de Detectives de Reddit'' ayudaron a encontrar a un asesino

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

El hecho ocurre días después de que Trump anunció un ''bloqueo'' contra todos los barcos que transporten combustible

Reuters/Ap

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones

Gustavo Castillo García

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton

Afp

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas