Triatletas de Yucatán destacan en el ranking nacional

Sobresalieron 10 atletas, tanto en rama femenil como varonil, en la modalidad Sprint
Foto: Federación Mexicana de Triatlón

La Federación Mexicana de Triatlón entregó reconocimientos a los mejores triatletas del país en 2024, destacando la participación de 10 atletas yucatecos que lograron posicionarse entre los mejores del ranking nacional.

En la modalidad Sprint, en la rama femenil, sobresalieron Fanny Tenorio Murillo, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de 16-17 años; Ana Laura Mendiburu Carrillo, campeona en la categoría de 18-24 años; e Irene Quintero Pérez, quien se alzó con el primer puesto en la categoría de 40-44 años. 

En la rama varonil, Diego Fernández Mendoza se ubicó en la tercera posición en la categoría de 25-29 años, mientras que Ricardo Azcorra Quijano consiguió el segundo puesto en la de 30-34 años. Héctor Quezada y José Manuel Ponce de León dominaron sus respectivas categorías de 35-39 y 40-44 años al obtener el primer lugar. Asimismo, Carlos Álvarez Becerra alcanzó el segundo puesto en la categoría de 45-49 años, y Ramón López Gual se llevó el oro en la categoría de 70-74 años.

Por otro lado, en la modalidad Olímpica, Astrid Novelo Rosas brilló al obtener el primer lugar en la categoría de 40-44 años, reafirmando el talento y la dedicación de los triatletas yucatecos.

Nueve de estos destacados atletas entrenaron con el equipo All In Your Mind, bajo la guía de los coaches Astrid Novelo, Claudia Cardona, Jovany Beltrán, Francisco Moreno y Jonathan Esteve. Fanny Tenorio, por su parte, se preparó con el equipo Sauri’s Team bajo la supervisión de la coach Erika Sauri.

El triatlón Sprint consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, mientras que la modalidad Olímpica o Estándar implica mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. 

A lo largo del año, los atletas compiten en eventos denominados Premium en distintas ciudades del país, incluyendo la Copa Nacional Tri Yucatán. Aquellos que acumulan la mejor puntuación en estas competencias son quienes logran posicionarse en el ranking nacional y recibir estos prestigiosos reconocimientos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Calkiní celebra 107 años de historia con el anuncio de su Feria Artesanal, Cultural y Deportiva

Frida Concepción Fuentes Jiménez fue presentada como reina de la XXXIV edición

Jairo Magaña

Calkiní celebra 107 años de historia con el anuncio de su Feria Artesanal, Cultural y Deportiva

Ganaderos de la península de Yucatán amenazan con bloqueos si no hay respuesta federal

La advertencia se realiza ante las pérdidas millonarias por el cierre de la comercialización de ganado

La Jornada Maya

Ganaderos de la península de Yucatán amenazan con bloqueos si no hay respuesta federal

Tiroteo entre reclusos en cárcel de Ecuador deja cuatro muertos y 44 heridos

El enfrentamiento derivó por el traslado de reos a un nuevo centro penitenciario construido por Noboa

Afp

Tiroteo entre reclusos en cárcel de Ecuador deja cuatro muertos y 44 heridos

El Zócalo se rinde una vez más a Juan Gabriel en noche de añoranza

Transmiten concierto de 1990 en Palacio de Bellas Artes, condimentado con escena inéditas del serial documental de Netflix

La Jornada

El Zócalo se rinde una vez más a Juan Gabriel en noche de añoranza