La Jornada Maya

Díaz Mena asiste a la conmemoración del CVIII aniversario de la Promulgación de la Constitución en Querétaro

La ceremonia fue encabezada por Claudia Sheinbaum y contó con la presencia de los 32 gobernadores

Díaz Mena asiste a la conmemoración del CVIII aniversario de la Promulgación de la Constitución en Querétaro
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en la ceremonia conmemorativa del CVIII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento que se llevó a cabo en el emblemático Teatro de la República, ubicado en el Centro de Santiago de Querétaro, Querétaro. La ceremonia fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y contó con la presencia de los 32 gobernadores del país.
 
El acto se centró en recordar el histórico momento de 1917, cuando Venustiano Carranza convocó la creación de una nueva constitución para el país, una de las más avanzadas de su época. En este contexto, el gobernador Díaz Mena expresó su satisfacción de ser parte de la conmemoración de este importante pilar de la democracia mexicana.
 
"Hoy, junto con mis compañeras y compañeros gobernadores, acompañamos a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en este importante aniversario de la Promulgación de la Constitución. Es un honor y un orgullo poder celebrar juntos este documento que ha sido fundamental para el desarrollo y la estabilidad de nuestra nación", afirmó el mandatario estatal.
 
Durante la ceremonia, que tuvo un carácter solemne y simbólico, se reafirmaron los principios y valores que la Constitución Mexicana promueve, tales como la justicia, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la soberanía nacional. Asimismo, se destacó la importancia de continuar trabajando por el bienestar de todas y todos los mexicanos, asegurando que los derechos fundamentales sean garantizados y respetados en todo momento.
 
La presencia del gobernador Díaz Mena en este acto resalta el compromiso de Yucatán con el fortalecimiento del marco constitucional del país. El mandatario reiteró su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la entidad, siempre en el marco del respeto a los derechos de los ciudadanos y en congruencia con los principios que sustentan la Constitución.

Lee: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reciben más de 2 mil objetos bélicos en la Feria de Desarme Voluntario de Quintana Roo

En el intercambio se entregaron 83 artículos lúdicos y educativos a niños

Ana Ramírez

Reciben más de 2 mil objetos bélicos en la Feria de Desarme Voluntario de Quintana Roo

Emmanuel Mora Cuarteto abrirá el Festival de Jazz Campeche 2026

El evento será en el Circo Teatro Renacimiento este 13 de agosto a las 20 horas

La Jornada Maya

Emmanuel Mora Cuarteto abrirá el Festival de Jazz Campeche 2026

Kirk batea jonrón y los Azulejos cortan racha de seis triunfos de los Astros al ganar 3-1

Con tres cuadrangulares de Burleson, los Cardenales se imponen 13-7 a los Yanquis

Ap/La Jornada Maya

Kirk batea jonrón y los Azulejos cortan racha de seis triunfos de los Astros al ganar 3-1

La LMB suspende indefinidamente a Danry Vásquez tras bronca entre Toros y Acereros

El equipo de Tijuana da de baja al venezolano; sancionados varios jugadores y coaches

La Jornada Maya

La LMB suspende indefinidamente a Danry Vásquez tras bronca entre Toros y Acereros