Judokas de Campeche se alistan para el estatal de los nacionales CONADE

Aproximadamente 20 deportistas estarán participando en el Domo II del CEDAR el 8 de febrero
Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Con sesiones de entrenamiento fuertes impuestas por la entrenadora Alicia Maribel Che Moo, judokas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) se alistan para hacer frente al proceso estatal que se realizará el próximo sábado 8 de febrero por la mañana, en el Domo II del CEDAR; informó la propia instructora, quien está al pendiente del desarrollo de cada atleta bajo su cargo.

Estamos listos, son aproximadamente 20 deportistas del CEDAR los que estarán participando en el Estatal el sábado, vendrán competidores del Centro Paralímpico y se esperan buenos combates en todas las categorías convocadas para los Nacionales de la Copmisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para esto estamos trabajando, en ocasiones a doble sesión pues no queremos sorpresa de ningún tipo, dijo.



Foto: Instituto del Deporte de Campeche

La entrenadora, desde las 16 horas de la tarde convoca a sus alumnos en el Domo II, donde primero los pone a hacer ejercicios de calistenia, bajo la atenta mirada de los fisiatras, quienes atienden a todo momento a los chicos y chicas; después entran los entrenamientos con ejercicios haciendo pareja y haciendo “soga”, saltos, control de agarre, entre otros.

Posteriormente cierran con una sesión de combates simulados, donde la entrenadora está pendiente para corregir posibles defectos en la mecánica o en la aplicación de los nuevos reglamentos del judo a partir de este año, en fin que es una jornada fuerte, de mucha exigencia, pero de la que todos terminan satisfechos.

Al momento, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y la Asociación Campechana de este deporte, trabajan para hacer posible los procesos selectivos puesto que se avecinan fechas de suma importancia, donde los nacionales convocados por la Federación se deben cumplir y así entrar al ranking nacional, como se ha venido haciendo desde hace tiempo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas

Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero

Un punto de quiebre: Capa de hielo de Groenlandia

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio

La Jornada Maya

SSP Yucatán localiza tres cráneos humanos en la carretera Telchac Puerto–Progreso

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación

Ap

Juez pausará la orden de Trump contra la ciudadanía por nacimiento

Carlos, antes de ser estadio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Carlos, antes de ser estadio