Judokas de Campeche se alistan para el estatal de los nacionales CONADE

Aproximadamente 20 deportistas estarán participando en el Domo II del CEDAR el 8 de febrero
Judokas de Campeche se alistan para el estatal de los nacionales CONADE
Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Con sesiones de entrenamiento fuertes impuestas por la entrenadora Alicia Maribel Che Moo, judokas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) se alistan para hacer frente al proceso estatal que se realizará el próximo sábado 8 de febrero por la mañana, en el Domo II del CEDAR; informó la propia instructora, quien está al pendiente del desarrollo de cada atleta bajo su cargo.

Estamos listos, son aproximadamente 20 deportistas del CEDAR los que estarán participando en el Estatal el sábado, vendrán competidores del Centro Paralímpico y se esperan buenos combates en todas las categorías convocadas para los Nacionales de la Copmisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para esto estamos trabajando, en ocasiones a doble sesión pues no queremos sorpresa de ningún tipo, dijo.



Foto: Instituto del Deporte de Campeche

La entrenadora, desde las 16 horas de la tarde convoca a sus alumnos en el Domo II, donde primero los pone a hacer ejercicios de calistenia, bajo la atenta mirada de los fisiatras, quienes atienden a todo momento a los chicos y chicas; después entran los entrenamientos con ejercicios haciendo pareja y haciendo “soga”, saltos, control de agarre, entre otros.

Posteriormente cierran con una sesión de combates simulados, donde la entrenadora está pendiente para corregir posibles defectos en la mecánica o en la aplicación de los nuevos reglamentos del judo a partir de este año, en fin que es una jornada fuerte, de mucha exigencia, pero de la que todos terminan satisfechos.

Al momento, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y la Asociación Campechana de este deporte, trabajan para hacer posible los procesos selectivos puesto que se avecinan fechas de suma importancia, donde los nacionales convocados por la Federación se deben cumplir y así entrar al ranking nacional, como se ha venido haciendo desde hace tiempo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México y Guatemala realizan acciones conjuntas tras incursión de criminales en Huehuetenango

Aeronaves del ejército realizarán vuelos de reconocimientos a lo largo de la frontera nacional

La Jornada

México y Guatemala realizan acciones conjuntas tras incursión de criminales en Huehuetenango

Descarta SSPC terrorismo en explosión en Coahuayana; se trata de pugna entre cárteles: Omar García Harfuch

Fue un acto criminal de grupos delictivos, las células afines al CJNG, Tepalcatepec y Unidos

La Jornada

Descarta SSPC terrorismo en explosión en Coahuayana; se trata de pugna entre cárteles: Omar García Harfuch

Detención de Duarte se cumplimentó tras meses de haber sido emitida la orden: Omar García Harfuch

Continúan acciones para revertir el acaparamiento de agua que hizo el ex gobernador de Chihuahua

La Jornada

Detención de Duarte se cumplimentó tras meses de haber sido emitida la orden: Omar García Harfuch

Ernestina, velocímetro distinto a Gertz

Astillero

Julio Hernández López

Ernestina, velocímetro distinto a Gertz