La Jornada Maya

Judokas de Campeche se alistan para el estatal de los nacionales CONADE

Aproximadamente 20 deportistas estarán participando en el Domo II del CEDAR el 8 de febrero

Judokas de Campeche se alistan para el estatal de los nacionales CONADE
Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Con sesiones de entrenamiento fuertes impuestas por la entrenadora Alicia Maribel Che Moo, judokas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) se alistan para hacer frente al proceso estatal que se realizará el próximo sábado 8 de febrero por la mañana, en el Domo II del CEDAR; informó la propia instructora, quien está al pendiente del desarrollo de cada atleta bajo su cargo.

Estamos listos, son aproximadamente 20 deportistas del CEDAR los que estarán participando en el Estatal el sábado, vendrán competidores del Centro Paralímpico y se esperan buenos combates en todas las categorías convocadas para los Nacionales de la Copmisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para esto estamos trabajando, en ocasiones a doble sesión pues no queremos sorpresa de ningún tipo, dijo.



Foto: Instituto del Deporte de Campeche

La entrenadora, desde las 16 horas de la tarde convoca a sus alumnos en el Domo II, donde primero los pone a hacer ejercicios de calistenia, bajo la atenta mirada de los fisiatras, quienes atienden a todo momento a los chicos y chicas; después entran los entrenamientos con ejercicios haciendo pareja y haciendo “soga”, saltos, control de agarre, entre otros.

Posteriormente cierran con una sesión de combates simulados, donde la entrenadora está pendiente para corregir posibles defectos en la mecánica o en la aplicación de los nuevos reglamentos del judo a partir de este año, en fin que es una jornada fuerte, de mucha exigencia, pero de la que todos terminan satisfechos.

Al momento, el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y la Asociación Campechana de este deporte, trabajan para hacer posible los procesos selectivos puesto que se avecinan fechas de suma importancia, donde los nacionales convocados por la Federación se deben cumplir y así entrar al ranking nacional, como se ha venido haciendo desde hace tiempo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México recibirá el Mundial con un nuevo museo y ''más seguridad'' en Teotihuacán

El INAH estima un incremento de visitantes al recinto arqueológico durante el evento futbolístico

Efe

México recibirá el Mundial con un nuevo museo y ''más seguridad'' en Teotihuacán

Uno de los retos de los viajes espaciales es la salud mental: Estudio muestra que el confinamiento dispara el estrés

Analizan condiciones de la dinámica de equipo en una misión de 10 meses en la Antártida

Efe

Uno de los retos de los viajes espaciales es la salud mental: Estudio muestra que el confinamiento dispara el estrés

Los 'Guepardos Persas' de Irán harán base en Tijuana para el Mundial 2026

La selección persa tendrá como campo de entrenamiento el Centro Xoloitzcuintle

Ap

Los 'Guepardos Persas' de Irán harán base en Tijuana para el Mundial 2026

Inpesca Campeche entregará apoyo por baja captura a partir del 1 de junio

El programa beneficiará a más de 7 mil pescadores de la entidad

Jairo Magaña

Inpesca Campeche entregará apoyo por baja captura a partir del 1 de junio