Avanza repavimentación de calles en Mérida, informa Cecilia Patrón

Con el programa de bacheo se han atendido más de 294 mil metros cuadrados de vialidades
Avanza repavimentación de calles en Mérida, informa Cecilia Patrón
Foto: Ayuntamiento de Mérida

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el mantenimiento y mejoras de la red vial de Mérida avanza a buen ritmo, con un total de 294 mil 776.14 metros cuadrados de calles atendidas a través del programa Permanente de Bacheo en toda la ciudad. 

El objetivo del programa es garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos durante sus traslados.

"La campaña de bacheo es permanente y hemos logrado estar presentes en toda la ciudad", declaró la alcaldesa. "Esto es posible gracias al trabajo arduo de nuestros equipos y la colaboración de la ciudadanía".

Destacó que el programa Permanente de Bacheo es una parte de los esfuerzos del ayuntamiento de Mérida para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. 

“Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestra ciudad, trabajamos arduamente para garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, subrayó.

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Obras Públicas, durante el periodo que abarca del 1 de septiembre de 2024 al 4 de febrero del presente año, han cubierto 294 mil 776.14 metros cuadrados de calles para subsanar 141 mil 713 baches en 318 colonias y comisarías del municipio dando respuesta a 15 mil 880 reportes recibidos.


Fugas de agua

Patrón Laviada mencionó que el ayuntamiento de Mérida mantiene un trabajo coordinado con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, (Japay), con el objetivo de atender el problema de las fugas de agua que hay en diversas vialidades de la ciudad, provocando el aumento de baches.

“El peor enemigo de una calle es el agua, por lo tanto, se tiene que atender, es por ello que a través del programa Calle por Calle que tenemos en el Ayuntamiento de Mérida, hemos detectado más de 818 fugas de agua las cuales ya han sido notificadas a la Japay para su pronta atención, por supuesto esto permitirá que podamos seguir avanzando y reparando el mayor número de baches antes de que llegue la temporada de lluvias”, apuntó. 

Además del bacheo, el ayuntamiento mediante la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de poda de árboles y rehabilitación de parques y jardines en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los meridanos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En Cancún no habrá desfile revolucionario, solo ceremonia cívica

El motivo es evitar los cierres viales que afecten la circulación vehicular

Ana Ramírez

En Cancún no habrá desfile revolucionario, solo ceremonia cívica

Detienen a 'El Licenciado', uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Jorge Armando “N” es uno de los líderes de la célula delictiva afín al 'CJNG'

La Jornada

Detienen a 'El Licenciado', uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Condenan a 11 años de prisión a presunto sobrino de José Caro Quintero y líder del cártel de Caborca

Carlos Retes fue detenido por la GN en 2023 en Chetumal

La Jornada

Condenan a 11 años de prisión a presunto sobrino de José Caro Quintero y líder del cártel de Caborca

Anuncian cierre de calles en Playa del Carmen para el desfile cívico–deportivo por la Revolución Mexicana

La marcha contará con la participación de más de 7 mil ciudadanos integrados en 46 contingentes

La Jornada Maya

Anuncian cierre de calles en Playa del Carmen para el desfile cívico–deportivo por la Revolución Mexicana