post Image

Adolescente de 14 años, uno de los 15 decesos por COVID-19 este domingo en Yucatán

Los infectados ascienden a seis mil 276

Este domingo 12 fueron registrados 15 fallecimientos en Yucatán debido al Coronavirus COVID-19, entre los cuales se encuentra un adolescente de 14 años, quien padecía de leucemia, según reportó la Secretaría de Salud del Estado (SSY), por lo que los decesos ascienden a 641.

Fueron detectados 159 nuevos contagios: 94, en Mérida; 13, en Valladolid; siete, en Progreso; cinco, en Motul y Ticul; cuatro, en Bokobá y Chemax; dos, en Hunucmá, Izamal, Kanasín, Tekax y Tixkokob, y dos foráneos; y uno, en Akil, Baca, Chapab, Chichimilá, Chumayel, Kinchil, Kopomá, Peto, Samahil, Tecoh, Tekom, Temozón, Tizimín, Uman y Yobaín.

En total, ya son seis mil 276 los infectados, 60 de los cuales son de otro país u otro estado.

Los 15 fallecidos son: un hombre, de 14 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de leucemia; un hombre, de 39 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad; un hombre, de 58 años, de Tekax, con antecedente de insuficiencia renal crónica; un hombre, de 59 años, de Oxkutzcab, con hipertensión, diabetes y obesidad; una mujer, de 65 años, de Tecoh, con diabetes y EPOC. 

También una mujer, de 65 años de edad, originaria y residente de Maxcanú, con diabetes; un hombre, de 66 años, de Tixkokob, con diabetes; una mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión; un hombre, de 67 años, originario y residente de Tabasco, con obesidad; un hombre, de 72 años, de Mérida, con obesidad.

Finalmente, un hombre, de 73 años, de Tzucacab, sin reporte de enfermedades previas; un hombre, de 79 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y leucemia; un hombre, de 80 años, de Suma, con hipertensión y diabetes; un hombre, de 85 años, de Progreso, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes; y un hombre, de 96 años de edad, originario y residente de Ticul, sin historial médico. Excepto uno de los contactos de la paciente de Tecoh, de 65 años, y los dos contactos de la fallecida de Maxcanú, también de 65 años, quienes presentan síntomas leves, el resto de los contactos no reportan síntomas hasta el momento.

De los seis mil 276 infectados, cuatro mil 666 ya se recuperaron y no presentan síntomas ni pueden contagiar; 565 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 404 de los pacientes están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 98 años. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El semáforo estatal está en naranja, sigue la Ola 1 de la reapertura económica.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Trabajadores vulnerables se ausentan en limpieza de escuelas en Yucatán
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Turismo
Región Mundo Maya México unifica esfuerzos de promoción turística
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Ciencias
SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán
Leer más