La Jornada Maya

Preside Joaquín Díaz el CX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Yucatán

''Son un símbolo de unidad, esperanza y de la fuerza que mueve a México'', señala el gobernador yucateco

Preside Joaquín Díaz el CX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

En el marco de la conmemoración de los 110 años de historia de la FAM, en el hangar del Escuadrón Aéreo 109 de la Base Aérea Militar Número 8 en Mérida, el gobernador Joaquín Díaz Mena rindió honor a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), quienes tienen la responsabilidad de defender el espacio aéreo del país y la entidad.
 
El mandatario estatal afirmó que esta conmemoración es un recordatorio de que esta institución ha sido pilar de la defensa, la seguridad y el desarrollo nacional a lo largo de más de un siglo.
 
"Hoy más que nunca, la Fuerza Aérea Mexicana enfrenta nuevos desafíos, que incluyen labores de ayuda humanitaria en situaciones de desastre, la vigilancia de las fronteras y el apoyo a las misiones de paz, los cuales son ejemplos de la versatilidad y el compromiso inquebrantable de esta noble institución", puntualizó.
 

Foto: Gobierno de Yucatán

Díaz Mena subrayó que, la Fuerza Aérea, “integrada por mujeres y hombres que representan a cada una de las entidades y los diversos grupos étnicos; ciudadanos comprometidos con nuestro país, es una institución que se ha convertido en un ejemplo de movilidad social y que ofrece múltiples oportunidades a los jóvenes que quieran superarse de manera personal y profesional”.
 
En el marco de esta conmemoración, el mandatario agradeció al general de Grupo Piloto Aviador Estado Mayor Aéreo, Magdaleno Castañón Muñoz, por su labor como comandante de la Base Aérea Número 8 y reafirmó los lazos de amistad del Gobierno de Yucatán con esta importante institución.
 
"Ustedes son un símbolo de un mundo que no se puede olvidar. Ustedes son un símbolo de unidad, esperanza y de la fuerza que mueve a México”, afirmó el gobernador Díaz Mena, llamando a los integrantes de la Fuerza Aérea a que “sigamos trabajando juntos con el compromiso y la dedicación que nos han llevado hasta aquí, para que los próximos 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana estén llenos de éxitos, avances y paz para nuestro país”.


 Foto: Gobierno de Yucatán

Acompañaron al gobernador en este importante evento, el general de Brigada de Estado Mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, jefe de Estado Mayor de la X Región Militar; el general de Brigada Intendente de Estado Mayor, Óscar David Lozano Águila, director General de la Empresa Tren Maya S.A. de C.V.; y el general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Retirado, Manuel Víctor Estrada Ricárdez, ex comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
 
Asimismo, el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Héctor Rafael Solís Hernández, comandante de la 9ª Zona Naval; el secretario General de Gobierno del Estado, Omar Pérez Avilés; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, entre otros.


Foto: Gobierno de Yucatán

Ediión: Emilio Gómez


Lo más reciente

Coparmex QRoo prevé caída de 40 por ciento en ingresos por temporada baja

El cierre de año presenta serias complicaciones de liquidez y un freno a las inversiones en la región

Ana Ramírez

Coparmex QRoo prevé caída de 40 por ciento en ingresos por temporada baja

Sheinbaum atribuye a ''errores humanos'' los incidentes del Tren Maya

La Presidenta descartó fallas generalizadas de mantenimiento y reconoció problemas en equipos de dos trenes

La Jornada Maya

Sheinbaum atribuye a ''errores humanos'' los incidentes del Tren Maya

Luis de Llano promueve amparo tras detención por no disculparse con Sasha Sokol

El objetivo de este recurso es obtener una suspensión que le otorgue la liberación anticipada

La Jornada

Luis de Llano promueve amparo tras detención por no disculparse con Sasha Sokol

Ti’ lajuntúul ajt’ooxo’ob ti’ aplicacióne’, chéen juntúul tu béeykunsaj u yokol seguridad social integral

Sólo uno de cada 10 repartidores por app obtuvo seguridad social integral

La Jornada

Ti’ lajuntúul ajt’ooxo’ob ti’ aplicacióne’, chéen juntúul tu béeykunsaj u yokol seguridad social integral