A partir de hoy, inició operaciones el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI para apoyar a los hospitales federales y estatales que atienden a pacientes con COVID-19, por lo que la forma de ingreso es la siguiente:
1. La atención es para pacientes que provengan de hospitales públicos que pertenecen a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como quienes sean enviados del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).
2. Es para pacientes con COVID-19 que se encuentran en etapa de convalecencia.
3. El acceso al hospital temporal será únicamente a través de un traslado en ambulancia para pacientes que se encuentran en los hospitales públicos del estado.
Cabe recordar que la apertura de este hospital tiene dos objetivos que son: aumentar la capacidad hospitalaria del estado permitiendo atender más pacientes; y liberar camas en los hospitales del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal que hoy se encuentran con una alta ocupación y así puedan seguir atendiendo a gente que acuda en estado grave.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel