La Jornada Maya

Enjambre de abejas pica y lesiona a ''múltiples'' personas en el centro de Mérida

El incidente ocurrió en la calle 39 por 72 y 74, la cual mantienen cerrada

Enjambre de abejas pica y lesiona a ''múltiples'' personas en el centro de Mérida
Foto: SSP Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán implementó un operativo preventivo para proteger a la población luego de que esta mañana se registró un incidente por picaduras de abejas en la calle 39 por 72 y 74 del Centro de Mérida.

Según el reporte, un enjambre de abejas atacó a "múltiples" personas -sin precisar el número- en la zona; además, dos elementos de la SSP que acudieron al auxilio también resultaron lesionados. Todas las personas afectadas fueron valoradas por paramédicos en el lugar. Como medida preventiva, las calles aledañas permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Ante el hecho, la SSP exhortó a la población a respetar las zonas acordonadas y evitar acercarse al área afectada. Ante cualquier emergencia, pide comunicarse de inmediato al 9-1-1.

En una publicación en redes sociales, el cuerpo de seguridad reconoció la rápida respuesta de los elementos de seguridad y paramédicos, así como la colaboración de la comunidad al seguir las indicaciones.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Llaman a la gobernadora a instalar una mesa interinstitucional con autoridades para atender a víctimas

Patricia Vázquez

Familias buscadoras denuncian omisión médica tras búsqueda en Quintana Roo

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

El Emperador regañó fuertemente a su fiel lacayo

Mauricio Dardón Velázquez

Trump a Netanyahu: ¿qué chingados estás haciendo?

Cinco de junio

Noticias alentadoras ante un panorama incierto

Rafael Robles de Benito

Cinco de junio