Enjambre de abejas pica y lesiona a ''múltiples'' personas en el centro de Mérida

El incidente ocurrió en la calle 39 por 72 y 74, la cual mantienen cerrada
Foto: SSP Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán implementó un operativo preventivo para proteger a la población luego de que esta mañana se registró un incidente por picaduras de abejas en la calle 39 por 72 y 74 del Centro de Mérida.

Según el reporte, un enjambre de abejas atacó a "múltiples" personas -sin precisar el número- en la zona; además, dos elementos de la SSP que acudieron al auxilio también resultaron lesionados. Todas las personas afectadas fueron valoradas por paramédicos en el lugar. Como medida preventiva, las calles aledañas permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Ante el hecho, la SSP exhortó a la población a respetar las zonas acordonadas y evitar acercarse al área afectada. Ante cualquier emergencia, pide comunicarse de inmediato al 9-1-1.

En una publicación en redes sociales, el cuerpo de seguridad reconoció la rápida respuesta de los elementos de seguridad y paramédicos, así como la colaboración de la comunidad al seguir las indicaciones.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La propiedad social en Yucatán

La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta

Francisco J. Hernández y Puente

La propiedad social en Yucatán

Cucharadas contra el hastío

Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros

Margarita Robleda Moguel

Cucharadas contra el hastío

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?

La Jornada Maya

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán