La Jornada Maya

En puerta varios congresos para fomentar el turismo en Mérida: Ayuntamiento

Desde el Tianguis Turístico de México 2025 hasta la feria Anato en Colombia

En puerta varios congresos para fomentar el turismo en Mérida: Ayuntamiento
Foto: Facebook AyuntaMérida

El Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida están en cercana colaboración para colocar a la capital yucateca como destino turístico nacional y mundial. Los próximos meses, la capital del estado estará en foros de turismo internacionales en Colombia y Londres. Se espera que este 2025 sea un mejor año para este sector que el año pasado. 

“Vamos a participar en el Tianguis Turístico de México 2025, vamos a participar posteriormente en Bogotá, en marzo, en una feria que se llama Anato, luego en Londres”, comentó Armando Casares, Secretario Técnico de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida. 

Esta semana se firmó un convenio entre la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y el Ayuntamiento de Mérida, el cual busca dar promoción a la capital del estado como destino turístico en esta zona de la capital mexicana, mediante la muestra de los atractivos culturales de Mérida. El evento reunió a 120 profesionales y expertos en el sector turístico, e impulsó a 15 hoteles locales de la capital yucateca. 

Parte esta promoción de la capital yucateca es para dar a conocer eventos de importancia turística como el desfile del Día de Muertos, la Noche Blanca, así como diversas carreras, maratones y eventos culturales que mantienen ocupada a la Ciudad Blanca.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

Los berrinches de pilotos contra ompáyers han deleitado durante mucho tiempo a la afición

Ap

Incluso con árbitros robot, mánagers de MLB tendrán motivos para discutir y ser expulsados

La muerte como resistencia cultural

Lázaro Hilario Tuz Chi se adentra en la ritualidad del fallecimiento desde la península de Yucatán

Cristóbal León Campos

La muerte como resistencia cultural

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Trump vs. Netanyahu, Cuba en el escenario

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres

El gobierno federal está a tiempo de demostrar su interés en salvaguardar el patrimonio natural

Rafael Robles de Benito

Áreas protegidas, corredores biológicos y especies silvestres