La Jornada Maya

Activan protocolo de feminicidio tras hallazgo de una mujer sin vida en Ciudad Caucel, Mérida

El cuerpo estaba dentro de un predio del fraccionamiento Los Almendros

Activan protocolo de feminicidio tras hallazgo de una mujer sin vida en Ciudad Caucel, Mérida
Foto: Tomada de Google Maps

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en la colonia Los Almendros en Ciudad Caucel, Mérida., por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) activaron el el protocolo de feminicidio, esto luego de recibir el reporte a la línea de emergencias 9-1-1.

Posteriormente, al llegar al lugar de los hechos, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraron que el cuerpo, sin signos vitales, se encontraba suspendido del cuello, atado a los barrotes de la ventana del predio. El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a la FGE, donde se realizarán los exámenes correspondientes.

Las dependenciais exhortaron a la ciudadanía a comunicarse a las líneas de emergencia 9-1-1 o 089 ante cualquier hallazgo o actividad sospechosa.

"Se agradece a la comunidad por su constante apoyo y colaboración en situaciones que permiten a las autoridades tomar acciones rápidas y eficaces. Asimismo, se reconoce el esfuerzo conjunto de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el manejo de este caso", señalaron en un comunicado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Su pensamiento estaba alimentado por la pedagogía de su tiempo

José Díaz Cervera

Salvador Alvarado y la fundación del Centro Estatal de Bellas Artes (Tercera y última)

Cuando el Sector Salud era omiso

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando el Sector Salud era omiso

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Narra las vivencias de una estudiante de veterinaria que desde su infancia siente amor desmedido por los puercos

Carlos Martín Briceño

Voces y gruñidos o en defensa de los cerdos

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''

La decisión se fundamentó en informes que acreditan actividades ilícitas de carácter transnacional

Reuters

Argentina declara al 'CJNG' como ''organización terrorista''