La Jornada Maya
Artesanos de Yucatán podrán acceder a equipo digital de última generación para fotografías
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobierno de Yucatán, a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), firma un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para que artesanos y emprendedores tengan acceso al Fotolab, equipo digital de última generación para la toma de fotografías de sus productos con mayor calidad, haciendo más atractivos sus catálogos digitales.

Al respecto, el titular del IYEM, Salvador Vitelli Macías, indicó que entre esos beneficios, destaca el acceso al Fotolab de la Canaive, equipo digital de última generación para la toma de fotografías, que les permitirá promover sus productos con imágenes de mayor y catálogos digitales más atractivos. Detalló que otras ventajas que les otorga la firma del convenio es que contarán con precios preferenciales de mayoreo para sus insumos, lo que se reflejará en una mayor competitividad.

Además, explicó, con este convenio que se firmó en presencia de los integrantes del Consejo de la Cámara, contarán con descuentos para quienes desean afiliarse a la cámara cuando sus emprendimientos y artesanías se encuentren en etapas de crecimiento, y algo muy importante, subrayó, es que se beneficiarán de la experiencia de los integrantes del organismo empresarial, quienes podrán aconsejarles acerca de cómo impactar de manera positiva en sus actividades.

Otra de las ventajas que obtienen con la firma del convenio, es el alcance que tiene el Instituto en el interior del estado, a través de los Centros Estatales de Emprendedores, los cuales están distribuidos de manera estratégica y los arroparán para que su labor alcance mejores resultados.

Finalmente, Vitelli Macías dio a conocer que se elaborará un registro de personas artesanas y emprendedoras a nivel estatal, a fin de concentrar, en un solo padrón, el mayor número posible para visualizarlos y poder implementar estrategias que impulsen sus talentos y capacidades de producción.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Episodios de guerra

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Episodios de guerra

La identidad que nos contamos

Asumir la responsabilidad, no entregarle al pasado el poder de decidir quiénes somos

Lourdes Álvarez

La identidad que nos contamos

Campeche: gobierno ineficiente

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: gobierno ineficiente

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot

El periodista ha dedicado más de tres décadas a ''lectores de México y otras partes de América Latina''

La Jornada

David Brooks, corresponsal de ‘La Jornada’, recibe Mención Especial del Premio Maria Moors Cabot