La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida promueve e impulsa el talento de mujeres emprendedoras

Más de 20 integrantes de la 'Red de Aliadas' participaron en un bazar en los bajos del palacio municipal

Ayuntamiento de Mérida promueve e impulsa el talento de mujeres emprendedoras
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con una amplia muestra de alimentos, bisutería, ropa típica, miel, productos de belleza y botanas artesanales, artículos holísticos, crochet, entre otros productos, más de 20 mujeres emprendedoras que forman parte de la "Red de Aliadas" del Instituto de las Mujeres, participaron en la "Bazarita, Aliadas para Emprender", que se llevó a cabo este 14 de febrero de 2025 en los bajos del palacio municipal.

Es prioridad para el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Cecilia Patrón Laviada, apoyar la independencia económica de las mujeres, que les permita una vida libre en búsqueda de justicia social para todas y todos.

Algunas de las participantes fueron Fernanda Medina, dueña de "Creando Arte", quien a través de la venta de cuadros, llaveros y placas personalizadas costea sus estudios de Diseño Gráfico; Griselda Velázquez, con su negocio "Nojil Kab" dedicado a la producción de botanas y alimentos artesanales desde 2019; y Nikteh Uc Domínguez, con "Curvydoll", dedicado a la confección artesanal de ropa para muñecas, quien actualmente recibió apoyo del Centro Municipal de Emprendedores para fortalecer su imagen y marketing digital.

"Seguiremos creando espacios, talleres y oportunidades para nuestras emprendedoras porque sabemos que la autonomía económica es parte vital para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida. Cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Mérida siempre", destacó la directora del Instituto de las Mujeres de Mérida, Yahayra Centeno Ceballos.

Además de abrirles espacios para la comercialización de sus productos, cada una de las integrantes de la “Red de aliadas” recibieron atención especializada en temas de violencia, emprendimiento y formación a través de talleres en diversas colonias y comisarías. 

Las mujeres interesadas en participar en futuras ediciones del bazar podrán inscribirse a través del teléfono 9999 24 02 96 ext. 84008 o al celular 999 114 1008, registrándose en la "Alianza de Mujeres" donde se comparten fechas de capacitaciones, bazares y otros eventos.

A través de estas iniciativas, el Instituto de las Mujeres reafirmó su compromiso con el crecimiento económico y social de las mujeres emprendedoras y ofreció espacios de aprendizaje.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Más de 300 fieles acudirán a Isla Aguada para recibir a José Alberto González Juárez

La Jornada Maya

Católicos se organizan para dar la bienvenida al nuevo obispo de Campeche

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Enfatizan el potencial de la entidad para desarrollar proyectos solares y eólicos

La Jornada Maya

Gobierno Estatal y Sener impulsan transición hacia energías limpias en Yucatán

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

El sector turístico advierte la intención de viaje del mercado nacional puede cambiar de cara al Mundial

Ana Ramírez

Temen hoteleros de Quintana Roo no alcanzar las expectativas estimadas para el verano

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras

La zona presuntamente afectada por el hidrocarburo se conoce como Las Disciplinas, a seis brasas de la costa

La Jornada Maya

Pescadores acusan que derrame de crudo en la Sonda de Campeche dañó 20 redes robaleras