Ya son 6 mil 385 contagios de COVID-19 en Yucatán

Fallecieron 16 personas a causa del virus este 13 de julio
Foto: Captura de pantalla

Este 13 de julio, se detectaron 109 contagios nuevos de COVID-19, y fallecieron 16 personas. En total, ya son 6 mil 385 casos positivos en Yucatán, 65 de los cuales son de otro país u otro estado y 657 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, informó la Secretaría de Salud.  

Asimismo, 4 mil 794 pacientes ya se recuperaron.  

De los 16 muertos de este día;  se tratan de un hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Telchac Puerto, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático. 

Otro hombre, de 46 años, de Valladolid, sin reporte de antecedentes médicos. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos; un hombre, de 48 años, de Hocabá, sin reporte de antecedentes médicos; convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos. 

De igual manera, una mujer, de 56 años de edad, originaria y residente de Valladolid, con antecedentes de hipertensión, asma y diabetes; convivía con 2 personas, ambas asintomáticas; otra mujer, de 57 años, de Ticul, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad; las 4 personas con las que vivía se reportan asintomáticas. 

Un hombre, de 57 años, de Chumayel, con obesidad; vivía con 11 personas, ninguna con síntomas, una  mujer, de 60 años, de Mérida, sin antecedentes médicos; vivía con 2 personas, ambas asintomáticas; una mujer, de 61 años, de Chumayel, con hipertensión y asma; las 4 personas con las que convivía se reportan asintomáticas; un hombre, de 63 años, de Buctzotz, con hipertensión y diabetes; vivía con 3 personas, ninguna presenta síntomas, una  mujer, de 64 años, de Mérida, con diabetes; convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático. 

Oro hombre, de 67 años, de Baca, con hipertensión e insuficiencia renal crónica; ninguna de las 3 personas con las que vivía presenta síntomas, una mujer, de 70 años, de Mérida, sin historial clínico. La paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático; otra mujer, de 73 años, de Mérida, con diabetes; convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos. 

Una mujer, de 78 años de edad, de Mérida, con hipertensión, EPOC y diabetes; vivía con 2 personas, ambas asintomáticas,  un  hombre, de 79 años, originario y residente de Kinchil, con hipertensión; vivía con 1 persona, hasta el momento asintomática y finalmente otro  Hombre, de 89 años, de Motul, con hipertensión; sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos. 

También, 511 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 

423 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. 

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán