La Jornada Maya

Ya es oficial el regreso de Odrisamer Despaigne a los Leones de Yucatán

Fue uno de los mejores lanzadores en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico

Ya es oficial el regreso de Odrisamer Despaigne a los Leones de Yucatán
Foto: Leones de Yucatán

Odrisamer Despaigne, quien fue uno de los mejores lanzadores en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y un valioso refuerzo en los últimos dos playoffs de dicho circuito, regresará este año con los Leones, informó el equipo yucateco de manera oficial el martes. El año pasado, en su primera campaña con las fieras, el ex “big leaguer” cubano tuvo récord de 3-7 y efectividad de 4.74 en 18 aperturas. Consiguió dos juegos completos y una blanqueada. 

En una entrevista con La Jornada Maya, David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos, indicó que para la rotación “estamos concentrados en César Valdez, Odrisamer Despaigne, Logan Ondrusek y Raúl Alcántara, y también están Francisco Haro, Yoanner Negrín, y Saúl Vázquez. Hay alrededor de ocho en la competencia, y según como se vea la calidad, se tomará la decisión de si vamos con cinco o seis abridores”.

Por cierto, Negrín y la selección de España no pudieron clasificar al Clásico Mundial del próximo año al caer ante China Taipéi, que selló su boleto al torneo junto con Nicaragua.

Confirman el regreso de César Valdez

César Valdez, el Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019 y líder de victorias en el circuito la temporada pasada, regresará con los Leones, confirmó el miércoles el equipo yucateco. La Cabra volverá a lanzar en el parque Kukulcán, donde a lo largo de su carrera ha sido dominante y hace seis años brilló frente a Monclova en la Serie del Rey.

En 2024, cuando los melenudos jugaron como locales en Kanasín, el ex “big leaguer” dominicano terminó con récord de 10-6 y efectividad de 4.06 en 18 aperturas. En 106 entradas y un tercio, ponchó 73 y dio 12 bases por bolas. Le batearon .277.

Se espera que Valdez y Odrisamer Despaigne encabecen una rotación que tendrá calidad y experiencia. El mánager Ramón Santiago está entusiasmado por contar con ambos ases y dijo que la profundidad en el pitcheo será una de las claves para tener éxito.

Obeso y Drake, estelares jardineros, están de regreso

Norberto Obeso y Yadir Drake, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol con los Leones en 2022, están de regreso en la cueva.

El equipo yucateco hizo oficial el jueves que tanto el sonorense como el cubano volverán para la temporada que arranca el 17 de abril. Con “Black Panther” y Obeso, bujías ofensivas y muy buenos fildeadores, más las adiciones de Henry Ramos y Miles Simington, los melenudos deben tener de nuevo uno de los “outfields” más sólidos y completos del circuito.

En 2023, el oriundo de Hermosillo fue sublíder de la LMB en porcentaje de embasarse (.463) y Drake terminó en el tercer lugar de hits con 120.  



Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

Taco Bell es investigada por brote de enfermedades estomacales por productos contaminados

Autoridades indagan el contagio de ciclosporiasis vinculado a la cadena de comida

The Independent

Taco Bell es investigada por brote de enfermedades estomacales por productos contaminados

Muere atropellado en Florida un migrante tras huir de ICE, el tercer muerto en una semana

La agencia migratoria ha reservado la identidad y el estatus migratorio de la víctima

Efe

Muere atropellado en Florida un migrante tras huir de ICE, el tercer muerto en una semana

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA

La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole

La Jornada

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA