La Jornada Maya

Emma Navarro arrolla a Emiliana Arango y conquista el Mérida Open

Solamente necesitó 55 minutos para derrotar a la colombiana

Emma Navarro arrolla a Emiliana Arango y conquista el Mérida Open
Foto: Ap

La estadunidense Emma Navarro, número 10 del mundo, se proclamó el domingo campeona del WTA Mérida Open categoría 500, que se disputó en la capital de Yucatán, tras vencer contundentemente en la final a la colombiana Emiliana Arango por 6-0 y 6-0.

Navarro solamente necesitó 55 minutos para derrotar a la colombiana rankeada 133 en el orbe. “Emiliana, has tenido una semana extraordinaria y tenemos que estar muy orgullosas del trabajo que hemos hecho. Agradezco a mi equipo que ha sido muy importante”, dijo Navarro tras su premiación.

La norteamericana dominó completamente los dos sets frente a Arango, quien no tuvo respuesta para los servicios y tiros de la “top” 10 del “ranking”, que en todo el partido rompió el servicio de su oponente.

El torneo subió a categoría 500 después de que en las dos anteriores fue 250. La italiana Camila Giorgi lo ganó en 2023 y la turca Zeynep Sonmez lo hizo en 2024.

“Quiero felicitar a Emma, que ha jugado de una manera extraordinaria y ha sido una inspiración para mí”, señaló Arango tras recibir su trofeo de finalista.

Navarro es una de cuatro estadunidenses entre las 10 primeras de la WTA. Las otras son Coco Gauff (3), Jessica Pegula (4) y Madison Keys (5), quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán como juveniles. 

En el Abierto Mexicano de Tenis, el octavo preclasificado, Tomas Machac, derrotó el sábado 7-6, 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina para conseguir el primer título de su carrera. Davidovich se impuso en cuartos de final al yucateco Rodrigo Pacheco Méndez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Varios estados reanudan clases tras suspensión por operativo contra El Mencho

En Jalisco las actividades escolares se reanudarán el miércoles

La Jornada

Varios estados reanudan clases tras suspensión por operativo contra El Mencho

El ex presidente surcoreano Yoon apela su condena a cadena perpetua por la ley marcial

El ex mandatario fue destituido en abril del año pasado por el Tribunal Constitucional

Efe

El ex presidente surcoreano Yoon apela su condena a cadena perpetua por la ley marcial

Mayweather y Pacquiao tendrán su revancha en Las Vegas

El combate entre los íconos se llevará a cabo el 19 de septiembre

Ap

Mayweather y Pacquiao tendrán su revancha en Las Vegas

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

La situación es crítica cuando se considera la debilitada infraestructura de la isla

Ap

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable