La Jornada Maya

Emma Navarro arrolla a Emiliana Arango y conquista el Mérida Open

Solamente necesitó 55 minutos para derrotar a la colombiana

Emma Navarro arrolla a Emiliana Arango y conquista el Mérida Open
Foto: Ap

La estadunidense Emma Navarro, número 10 del mundo, se proclamó el domingo campeona del WTA Mérida Open categoría 500, que se disputó en la capital de Yucatán, tras vencer contundentemente en la final a la colombiana Emiliana Arango por 6-0 y 6-0.

Navarro solamente necesitó 55 minutos para derrotar a la colombiana rankeada 133 en el orbe. “Emiliana, has tenido una semana extraordinaria y tenemos que estar muy orgullosas del trabajo que hemos hecho. Agradezco a mi equipo que ha sido muy importante”, dijo Navarro tras su premiación.

La norteamericana dominó completamente los dos sets frente a Arango, quien no tuvo respuesta para los servicios y tiros de la “top” 10 del “ranking”, que en todo el partido rompió el servicio de su oponente.

El torneo subió a categoría 500 después de que en las dos anteriores fue 250. La italiana Camila Giorgi lo ganó en 2023 y la turca Zeynep Sonmez lo hizo en 2024.

“Quiero felicitar a Emma, que ha jugado de una manera extraordinaria y ha sido una inspiración para mí”, señaló Arango tras recibir su trofeo de finalista.

Navarro es una de cuatro estadunidenses entre las 10 primeras de la WTA. Las otras son Coco Gauff (3), Jessica Pegula (4) y Madison Keys (5), quienes jugaron en la Copa Mundial Yucatán como juveniles. 

En el Abierto Mexicano de Tenis, el octavo preclasificado, Tomas Machac, derrotó el sábado 7-6, 6-2 al español Alejandro Davidovich Fokina para conseguir el primer título de su carrera. Davidovich se impuso en cuartos de final al yucateco Rodrigo Pacheco Méndez.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR