Confía Coparmex 'Carmen' en que Pemex salde su deuda con proveedores este mes

Señalan que la petrolera resta pagar 75 por ciento del total
Confía Coparmex 'Carmen' en que Pemex salde su deuda con proveedores este mes
Foto: Afp

Al señalar que se confía que al finalizar el mes de marzo, la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores se haya cubierto, el presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, reafirmó la confianza de los empresarios en la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la capacidad de negociación demostrada hasta ahora con Estados Unidos.

Expuso que sus pronunciamientos respetuosos, pero enérgicos, han dejado en claro que los mexicanos y sus autoridades, no permitirán la violación a la soberanía nacional.


Pagos

"Tras el pronunciamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Pemex ha estado pagando en abonos la deuda que mantenía con sus proveedores, que aun cuando han sido mínimos, han permitido a los empresarios cubrir algunos adeudos y a sus subcontratistas."

Subrayó que hasta ahora, se considera que ha sido cubierta el 25 por ciento de la deuda, beneficiando a todas las empresas que mantienen trato directo con la petrolera nacional.

"Sabemos que el grueso de la deuda aún permanece, pero confiamos que se cumplirá el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que a finales de marzo, se cubrirá la deuda de Pemex con sus empresarios".


Afectación

Indicó que en Carmen, aún cuando el municipio no produce artículos que sean exportados, se puede pensar que no se verán afectados por la aplicación de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo los efectos negativos repercutirán en la economía de la Isla.

"Pero confiamos en la capacidad de negociación y oficio político mostrado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que los productos mexicanos no sean gravados con más aranceles".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Donald Trump arremete contra otra reportera en EU y la llama ''estúpida''

El mandatario parece reservar una particular aversión hacia las mujeres de la prensa

Afp

Donald Trump arremete contra otra reportera en EU y la llama ''estúpida''

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

En la quinta sesión se abordaron temas como las competencias digitales y el aprendizaje del inglés

La Jornada Maya

Mérida fortalece la educación con el Cabildo Abierto y el compromiso ciudadano

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Las actividades tendrán lugar del 28 de noviembre al 21 de diciembre

Jairo Magaña

Programa Cultural ''Noches de la 59'' inicia segunda temporada este viernes

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores

Mariela Sánchez Espinoza aseguró que recibió el municipio con deudas superiores a los 46 mdp

Jairo Magaña

Alcaldesa de Tenabo asegura que problemas financieros es por culpa de administraciones anteriores