La Jornada Maya

Confía Coparmex 'Carmen' en que Pemex salde su deuda con proveedores este mes

Señalan que la petrolera resta pagar 75 por ciento del total

Confía Coparmex 'Carmen' en que Pemex salde su deuda con proveedores este mes
Foto: Afp

Al señalar que se confía que al finalizar el mes de marzo, la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores se haya cubierto, el presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, reafirmó la confianza de los empresarios en la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la capacidad de negociación demostrada hasta ahora con Estados Unidos.

Expuso que sus pronunciamientos respetuosos, pero enérgicos, han dejado en claro que los mexicanos y sus autoridades, no permitirán la violación a la soberanía nacional.


Pagos

"Tras el pronunciamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Pemex ha estado pagando en abonos la deuda que mantenía con sus proveedores, que aun cuando han sido mínimos, han permitido a los empresarios cubrir algunos adeudos y a sus subcontratistas."

Subrayó que hasta ahora, se considera que ha sido cubierta el 25 por ciento de la deuda, beneficiando a todas las empresas que mantienen trato directo con la petrolera nacional.

"Sabemos que el grueso de la deuda aún permanece, pero confiamos que se cumplirá el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que a finales de marzo, se cubrirá la deuda de Pemex con sus empresarios".


Afectación

Indicó que en Carmen, aún cuando el municipio no produce artículos que sean exportados, se puede pensar que no se verán afectados por la aplicación de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo los efectos negativos repercutirán en la economía de la Isla.

"Pero confiamos en la capacidad de negociación y oficio político mostrado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que los productos mexicanos no sean gravados con más aranceles".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia