Confía Coparmex 'Carmen' en que Pemex salde su deuda con proveedores este mes

Señalan que la petrolera resta pagar 75 por ciento del total
Foto: Afp

Al señalar que se confía que al finalizar el mes de marzo, la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores se haya cubierto, el presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, reafirmó la confianza de los empresarios en la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la capacidad de negociación demostrada hasta ahora con Estados Unidos.

Expuso que sus pronunciamientos respetuosos, pero enérgicos, han dejado en claro que los mexicanos y sus autoridades, no permitirán la violación a la soberanía nacional.


Pagos

"Tras el pronunciamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Pemex ha estado pagando en abonos la deuda que mantenía con sus proveedores, que aun cuando han sido mínimos, han permitido a los empresarios cubrir algunos adeudos y a sus subcontratistas."

Subrayó que hasta ahora, se considera que ha sido cubierta el 25 por ciento de la deuda, beneficiando a todas las empresas que mantienen trato directo con la petrolera nacional.

"Sabemos que el grueso de la deuda aún permanece, pero confiamos que se cumplirá el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que a finales de marzo, se cubrirá la deuda de Pemex con sus empresarios".


Afectación

Indicó que en Carmen, aún cuando el municipio no produce artículos que sean exportados, se puede pensar que no se verán afectados por la aplicación de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, sin embargo los efectos negativos repercutirán en la economía de la Isla.

"Pero confiamos en la capacidad de negociación y oficio político mostrado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que los productos mexicanos no sean gravados con más aranceles".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

Con 15 goles, Calero rompe marca histórica del mayor goleador en un torneo corto de la Liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados F.C. supera y se impone 5-1 a Tlaxcala en un histórico encuentro

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La oportunista zarigüeya cuatro ojos

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

El ambientalismo de izquierda parte de un principio esencial: la sostenibilidad debe servir a la gente

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Calica: justicia ambiental y soberanía desde el sur

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

''Si continúan traficando drogas letales, los mataremos'': Pete Hegseth, secretario de Guerra

La Jornada

EU ataca otra presunta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos