La Jornada Maya

Ex mánagers de Yucatán en el Equipo Ideal del Centenario de la Liga Mexicana

'Paquín' Estrada, Matías Carrillo y Daniel Fernández, los elegidos mediante votación

Ex mánagers de Yucatán en el Equipo Ideal del Centenario de la Liga Mexicana
Foto: LMB

Los ex mánagers de los Leones, Francisco Paquín Estrada (receptor), Matías Carrillo y Daniel Fernández, los dos últimos jardineros, están entre los 20 integrantes del Equipo Ideal del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol, que fueron elegidos mediante la votación de un comité de periodistas expertos. Estrada es el líder histórico entre los cátchers de la LMB en temporada jugadas (26), juegos (2 mil 260), lances (12 mil 538), auts (10 mil 906), asistencias (mil 459) y doblepléis (161). Carrillo es considerado por muchos como el pelotero mexicano más completo de todos los tiempos, mientras que Fernández es el líder de todos los tiempos en carreras anotadas con mil 837.

Alrededor de 20 rugidores se desarrollarán en la Liga Metropolitana de Puebla

Para un equipo como los Leones, con mucho talento joven, el contar con una sucursal en la Liga Metropolitana de Puebla, de Doble A, será de gran ayuda e importancia.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del club, dijo que en el nuevo circuito de desarrollo de la LMB, la franquicia yucateca tendrá alrededor de 20 jugadores, entre ellos sus prospectos más avanzados. Además, hay elementos que regresan de sucursales de Grandes Ligas, que son cerca de 10.

Asimismo, la organización sigue trabajando para llevar a más de sus jóvenes a conjuntos de las Mayores. Hay acuerdos de palabra y negociaciones que se están cerrando. 

Los dos que eran elegibles para firmar este año, los lanzadores Luis Aguayo (Milwaukee) y Michel Cervantes (San Diego), ya lo hicieron.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

En la pandemia la cifra subió a 330 mil

La Jornada

Cada año 250 mil jóvenes en México dejan las universidades: SEP

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas

Antonio Bargas Cicero

García y Gose les dan a los Leones su primera victoria, ante los Diablos: 6-4

Día Mundial de la Tierra, una oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones hacia el planeta

Usar eficientemente la energía y reducir emisiones, acciones que ayudan al planeta en lo individual y colectivo

Miguel Améndola

Día Mundial de la Tierra, una oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones hacia el planeta

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 22 de abril

Algunos municipios alcanzarán hasta los 40 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 22 de abril