La Jornada Maya

Ex mánagers de Yucatán en el Equipo Ideal del Centenario de la Liga Mexicana

'Paquín' Estrada, Matías Carrillo y Daniel Fernández, los elegidos mediante votación

Ex mánagers de Yucatán en el Equipo Ideal del Centenario de la Liga Mexicana
Foto: LMB

Los ex mánagers de los Leones, Francisco Paquín Estrada (receptor), Matías Carrillo y Daniel Fernández, los dos últimos jardineros, están entre los 20 integrantes del Equipo Ideal del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol, que fueron elegidos mediante la votación de un comité de periodistas expertos. Estrada es el líder histórico entre los cátchers de la LMB en temporada jugadas (26), juegos (2 mil 260), lances (12 mil 538), auts (10 mil 906), asistencias (mil 459) y doblepléis (161). Carrillo es considerado por muchos como el pelotero mexicano más completo de todos los tiempos, mientras que Fernández es el líder de todos los tiempos en carreras anotadas con mil 837.

Alrededor de 20 rugidores se desarrollarán en la Liga Metropolitana de Puebla

Para un equipo como los Leones, con mucho talento joven, el contar con una sucursal en la Liga Metropolitana de Puebla, de Doble A, será de gran ayuda e importancia.

Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo del club, dijo que en el nuevo circuito de desarrollo de la LMB, la franquicia yucateca tendrá alrededor de 20 jugadores, entre ellos sus prospectos más avanzados. Además, hay elementos que regresan de sucursales de Grandes Ligas, que son cerca de 10.

Asimismo, la organización sigue trabajando para llevar a más de sus jóvenes a conjuntos de las Mayores. Hay acuerdos de palabra y negociaciones que se están cerrando. 

Los dos que eran elegibles para firmar este año, los lanzadores Luis Aguayo (Milwaukee) y Michel Cervantes (San Diego), ya lo hicieron.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

Greta Espinoza dio el triunfo a las nacionales con un gol decisivo al minuto 76

La Jornada

México vence 1-0 a Brasil y extiende su racha invicta

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Las instituciones han vetado anteriormente a atletas de naciones beligerantes, como es el caso de Rusia

Afp

COI y FIFA, cuestionados ante trato a Estados Unidos por conflicto con Irán

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027

En los siguientes meses el partido designará a los candidatos para diputaciones federales, locales y alcaldes

La Jornada

Morena acuerda elegir por encuesta a coordinadores estatales rumbo a elecciones de 2027