Foto: Gobierno del Estado

El día de hoy se detectaron 86 nuevos casos positivos a COVID-19 en Yucatán; mas otros 190 de la actualización de la plataforma federal, dando un acumulado de 276 contagios, 159 de ellos en Mérida; y 117 al interior del estado. Asimismo, durante el parte médico diario se informó que el virus cobró la vida de 15 personas en territorio yucateco.

Patricia Muñoz Miranda, titular estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que hoy se reportaron 15 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 672 los decesos relacionados al virus.

Se trata de un hombre de 48 años de Tixkokob con antecedentes de obesidad; mujer de 56 años de Kaua, con EPOC, hipertensión y enfermedad cardiaca; y mujer de 59 años de Mérida con diabetes.

Asimismo, perdió la vida una mujer de 61 años, de Kinchil, sin reportes de enfermedades previas; una mujer de 64 años de Seyé, con asma y obesidad; y un hombre de 45 años de Tixkokob, con EPOC, enfermedad cardiaca y obesidad.

De la misma forma falleció un hombre de 65 años de Mérida con obesidad; otro de 67 de Tixcacalcupul, sin historial médico; y un varón también de 67 años originario y residente de Cancún, con diabetes.

La SSY también informó del deceso de una mujer de 68 años de Hunucmá con hipertensión, EPOC y obesidad; un hombre de 68 años, de Hocabá, con EPOC, hipertensión y tabaquismo; y una mujer de 70 años avecinada en Campeche con obesidad.

El virus cobró la vida de un hombre de 72 años de Umán con hipertensión y obesidad; otro de 82 años oriundo de Motul con hipertensión; y un varón de 88 años de Mérida con hipertensión, enfermedad cardiaca y asma.

A excepción del residente de Cancún y el hombre de 68 años de Hocabá, ninguno de los contactos de los occisos presenta síntomas. Tras los fallecimientos, el personal médico siguió cabalmente los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias a nivel federal.

De los casos confirmados, 4 mil 794 se han recuperado satisfactoriamente, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 633 están estables, aislados, y monitoreados constantemente por galenos de la SSY, con síntomas leves. Son 418 los pacientes positivos a COVID-19 los que están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados oscila entre un mes y 98 años.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados