La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida reconoce lucha de mujeres que marchan por 8M y confirma la detención de dos hombres

Presenta denuncia ante FGE por daños a patrimonio municipal por parte de estos sujetos

Ayuntamiento de Mérida reconoce lucha de mujeres que marchan por 8M y confirma la detención de dos hombres
Foto: La Jornada Maya

El Ayuntamiento de Mérida comunicó la noche de este sábado que se une a la lucha por los derechos de las mujeres y para combatir y erradicar las violencias de género, trabajando sin dar un paso atrás para empoderar a cada niña, joven y mujer de esta ciudad, reconociendo de esta manera a las más de 8 mil mujeres que este día se manifestaron, ''haciendo escuchar su voz con firmeza''. Además, informó acerca de la detención de dos personas de sexo masculino por daño a patrimonio municipal.

De igual forma, la alcaldía apuntó que seguirá redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad e integridad y hacer valer los derechos de las mujeres. 

"Está administración respeta toda manifestación social que se da dentro del marco de la ley y así continuaremos haciéndolo. El día de hoy se tomó conocimiento de daños a una puerta de cristal en el Palacio Municipal, correspondiente a la Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad, y la detención de dos personas de sexo masculino por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en relación con estos hechos, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado", se detalló en el comunicado.

El Ayuntamiento señala que reconoce la actitud, el profesionalismo y las medidas preventivas de los elementos y las mujeres de la Policía Municipal de Mérida, quienes en todo momento garantizaron la seguridad de las personas que participaron en la marcha. "Desde hoy la Dirección de Servicios Públicos Municipales está apoyando en la limpieza del la Plaza Grande y de otros sitios cercanos en los que se llevaron acabo las manifestaciones", detalla.

"En esta conmemoración, el Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con el pleno reconocimiento de los derechos y la lucha de las mujeres por la igualdad, no por concesión, sino aquello que les corresponde por justicia", culmina el texto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El descanso de Fer

Tocó muchos corazones; ahora emprende una nueva aventura

Rafael Robles de Benito

El descanso de Fer

Jornadas conmemorativas

Reivindicar la memoria de Efraín Calderón Lara y de quienes luchan hoy contra la desigualdad

José Juan Cervera

Jornadas conmemorativas

No solo ver, mirar y escuchar, no solo oir

Recuperar la escencia humana, la comunicación y el encuentro

Lourdes Álvarez

No solo ver, mirar y escuchar, no solo oir

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

Pedro Armentía, coordinador de la bancada de MC, informó de siete procesos contra políticos de Morena

Jairo Magaña

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche