La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida reconoce lucha de mujeres que marchan por 8M y confirma la detención de dos hombres

Presenta denuncia ante FGE por daños a patrimonio municipal por parte de estos sujetos

Ayuntamiento de Mérida reconoce lucha de mujeres que marchan por 8M y confirma la detención de dos hombres
Foto: La Jornada Maya

El Ayuntamiento de Mérida comunicó la noche de este sábado que se une a la lucha por los derechos de las mujeres y para combatir y erradicar las violencias de género, trabajando sin dar un paso atrás para empoderar a cada niña, joven y mujer de esta ciudad, reconociendo de esta manera a las más de 8 mil mujeres que este día se manifestaron, ''haciendo escuchar su voz con firmeza''. Además, informó acerca de la detención de dos personas de sexo masculino por daño a patrimonio municipal.

De igual forma, la alcaldía apuntó que seguirá redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad e integridad y hacer valer los derechos de las mujeres. 

"Está administración respeta toda manifestación social que se da dentro del marco de la ley y así continuaremos haciéndolo. El día de hoy se tomó conocimiento de daños a una puerta de cristal en el Palacio Municipal, correspondiente a la Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad, y la detención de dos personas de sexo masculino por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en relación con estos hechos, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado", se detalló en el comunicado.

El Ayuntamiento señala que reconoce la actitud, el profesionalismo y las medidas preventivas de los elementos y las mujeres de la Policía Municipal de Mérida, quienes en todo momento garantizaron la seguridad de las personas que participaron en la marcha. "Desde hoy la Dirección de Servicios Públicos Municipales está apoyando en la limpieza del la Plaza Grande y de otros sitios cercanos en los que se llevaron acabo las manifestaciones", detalla.

"En esta conmemoración, el Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con el pleno reconocimiento de los derechos y la lucha de las mujeres por la igualdad, no por concesión, sino aquello que les corresponde por justicia", culmina el texto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Varias sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales

Afp

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''

Efe

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria

Ap

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo

La composición fue captada por la fotógrafa estadunidense Carol Guzy

Afp

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo