La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida reconoce lucha de mujeres que marchan por 8M y confirma la detención de dos hombres

Presenta denuncia ante FGE por daños a patrimonio municipal por parte de estos sujetos

Ayuntamiento de Mérida reconoce lucha de mujeres que marchan por 8M y confirma la detención de dos hombres
Foto: La Jornada Maya

El Ayuntamiento de Mérida comunicó la noche de este sábado que se une a la lucha por los derechos de las mujeres y para combatir y erradicar las violencias de género, trabajando sin dar un paso atrás para empoderar a cada niña, joven y mujer de esta ciudad, reconociendo de esta manera a las más de 8 mil mujeres que este día se manifestaron, ''haciendo escuchar su voz con firmeza''. Además, informó acerca de la detención de dos personas de sexo masculino por daño a patrimonio municipal.

De igual forma, la alcaldía apuntó que seguirá redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad e integridad y hacer valer los derechos de las mujeres. 

"Está administración respeta toda manifestación social que se da dentro del marco de la ley y así continuaremos haciéndolo. El día de hoy se tomó conocimiento de daños a una puerta de cristal en el Palacio Municipal, correspondiente a la Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad, y la detención de dos personas de sexo masculino por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en relación con estos hechos, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado", se detalló en el comunicado.

El Ayuntamiento señala que reconoce la actitud, el profesionalismo y las medidas preventivas de los elementos y las mujeres de la Policía Municipal de Mérida, quienes en todo momento garantizaron la seguridad de las personas que participaron en la marcha. "Desde hoy la Dirección de Servicios Públicos Municipales está apoyando en la limpieza del la Plaza Grande y de otros sitios cercanos en los que se llevaron acabo las manifestaciones", detalla.

"En esta conmemoración, el Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso con el pleno reconocimiento de los derechos y la lucha de las mujeres por la igualdad, no por concesión, sino aquello que les corresponde por justicia", culmina el texto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

La pieza es una especie de hacha de mano para tallar

Efe

Hallan la herramienta de hueso de elefante más antigua de Europa, de hace 480 mil años

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Varios negocios cerraron sus puertas en medio de la indignación por la detención de un niño de cinco años

Afp

Manifestantes desafían temperaturas en Minneapolis por redadas antiinmigración

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras

Afp

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia