Hoteleros de Carmen urgen que Pemex salde su deuda con proveedores para ''oxigenar'' la economía

Aseguran que en el municipio se vive un estancamiento económico a causa del impago
Foto: Fernando Eloy

Es urgente que se cumpla con la liberación de los pagos a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que permita la "oxigenación" de la economía local, ya que actualmente pequeños empresarios están hipotecando sus propiedades para sostener sus negocios.

Así lo expuso la ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Margarita Carrillo, quien explicó que son varios los hoteles que se encuentran subcontratados por las grandes petroleras para brindar el servicio de hospedaje a sus obreros.

Indicó que con el anuncio del director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, en referencia que se inició el pago a los proveedores, se estima que en los siguientes días se verán reflejados los primeros depósitos.

Indicó que pese a que se trate de ocultar, en Carmen se vive un estancamiento económico, ya que algunas empresas aún no cubren sus adeudos a sus obreros, por lo que no hay circulante.

"Este estancamiento lo hemos vivido desde hace algunos meses atrás, desplomado nuestras ventas y disminuyendo drásticamente nuestros ingresos, obligándonos a despedir empleados para no colapsar".

Explicó que algunos empresarios han tenido de hipotecar o vender sus propiedades para poder cubrir deudas o salir de compromisos de pagos pendientes.

El empresario hotelero indicó que es urgente e impostergable que Pemex pague a sus proveedores para de esta forma evitar caer en Buró de Crédito.

Sostuvo que Pemex debe saldar cuando antes su deuda con proveedores para que estos a su vez, paguen a los subcontratistas y se genere economia.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Participan más de 500 jinetes en cabalgata en Tulum

Familias enteras, amantes de la cultura ecuestre y visitantes nacionales asistieron al evento

Miguel Améndola

Participan más de 500 jinetes en cabalgata en Tulum

Entregan lentes a niñas y niños de Tulum con debilidad visual

Los beneficiarios recibieron exámenes oculares gratuitos en una óptica particular

La Jornada Maya

Entregan lentes a niñas y niños de Tulum con debilidad visual

Yucatán presenta avances de 43 proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático

Los proyectos abarcan sectores clave como infraestructura, salud, turismo, ecosistemas y transporte

La Jornada Maya

Yucatán presenta avances de 43 proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático

Epigrafistas identifican a Ix Ch’ak Ch’een, mujer que gobernó Cobá

El hallazgo ha resultado fundamental para obtener datos inéditos sobre la dinastía histórica

La Jornada Maya

Epigrafistas identifican a Ix Ch’ak Ch’een, mujer que gobernó Cobá