La Jornada Maya

Yucatán logra resultados favorables en el ITB Berlín 2025

De la mano de SEFOTUR el estado se consolida como un importante destino turístico para los europeos

Yucatán logra resultados favorables en el ITB Berlín 2025
Foto: Gobierno de Yucatán

Durante su participación en el ITB Berlín 2025, el gobierno de Yucatán que encabeza Joaquín Díaz Mena, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) alcanzó resultados favorables y logró importantes alianzas comerciales con actores clave de la industria turística en Europa, quienes permitirán consolidar al estado como un destino atractivo para los europeos.
 
La comitiva encabezada por el secretario de Fomento Turístico, Darío Flota Ocampo, presentó a los asistentes productos, servicios e innovaciones que Yucatán tiene para recibir a los visitantes y, en los días de esta reconocida feria turística de Alemania, que tuvo como sede el recinto ferial Messe Berlín, las acciones fueron dirigidas a incrementar la visibilidad y el posicionamiento del estado como destino turístico y punto de negocios.


Foto: Gobierno de Yucatán

Yucatán se incluyó en la oferta de los principales actores de la industria turística de Alemania y países aledaños ampliando las oportunidades de alianzas comerciales, al igual que para captar inversión de este sector destinada a incentivar el desarrollo económico del estado.
 
La presencia de Yucatán en el stand del Pabellón México de ITB Berlín 2025 destacó por el impulso al turismo que ha sostenido el gobierno del Estado y, con acciones coordinadas por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), se atendieron 48 citas de trabajo con actores clave del sector, que incluyó a tour operadores, OTA’s (Agencias de viajes en línea), medios de comunicación, líneas aéreas y organismos internacionales.


Foto: Gobierno de Yucatán

Asimismo, se contribuyó a lograr que José Inés Loría Palma, director y fundador de Ejido San Crisanto, A.C., recibiera el premio Green Destination Story Awards en la categoría Naturaleza y Paisaje, con lo que entra San Crisanto en el top 100 mundial de historias de turismo sustentable, reconocimiento obtenido en la cumbre turística ITB Berlín 2025.
 
Recibir el galardón ubica a este producto de turismo sustentable -mezcla equilibrada entre herencia maya e innovación- en el selecto grupo mundial de turismo sostenible, que se desarrolla bajo la visión de preservar su entorno natural y con la concepción de una economía sustentable.
 
Durante las jornadas de esta importante cumbre, los representantes de Yucatán se reunieron con directivos de: Native Trails GmbH & Co. KG, Aeroméxico, ARGE Lateinamerika, TUI Group, Explorer, Connoisseur Circle, Stjernegaard Rejser, Windrose Fines Travel, UNESCO, Fit Reisen, Asociación Alemana de Viajes (DRV), Alpitour S.PA, Dertour Group, The World Council for Medical Tourism, Adventure Travel Trade Association. 
 
Con 60 años de ser un importante evento, ITB Berlín ha abierto un significativo espacio para la promoción, difusión, capacitación del destino, así como para la generación de alianzas comerciales.

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

España asegura al técnico Luis de la Fuente con contrato hasta 2032

La junta directiva de la federación aprobó la medida de manera unánime

Ap

España asegura al técnico Luis de la Fuente con contrato hasta 2032

Seplan y la participación juvenil en la evaluación de la política

Gobernanza y sociedad

María Elena Giraldo

Seplan y la participación juvenil en la evaluación de la política

Desde el 3 de noviembre se restringirá uso de celulares en todas las primarias y secundarias de México

El acuerdo de los secretarios de educación de las 32 entidades en el país se publicará en el 'DOF' este martes

La Jornada

Desde el 3 de noviembre se restringirá uso de celulares en todas las primarias y secundarias de México

EU advierte que las aerolíneas iraníes no podrán operar a nivel mundial a partir del 23 de septiembre

No se les podrá suministrar combustible, no se les podrán prestar servicios de aterrizaje: Scott Bessent

Afp

EU advierte que las aerolíneas iraníes no podrán operar a nivel mundial a partir del 23 de septiembre