La Jornada Maya

Inauguran Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2025 en Yucatán

Participan más de 40 empresas y ofertan al menos 400 puestos laborales

Inauguran Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2025 en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

El gobierno del estado de Yucatán inauguró la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres 2025, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. En esta feria también se realizó la entrega de materiales como estufas y otros equipamientos a mujeres emprendedoras del estado. 

Esta feria, de impacto nacional, es exclusiva para mujeres. En Yucatán incluye a más de 40 empresas con más de 400 ofertas laborales. Esta iniciativa busca combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como diversos tipos de desigualdad. 



Foto: Rodrigo Medina

“No puede haber desarrollo económico ni justicia ni crecimiento económico sin equidad”, expresó Díaz Mena. 

Por parte del gobierno del estado también se está apoyando al emprendimiento y al autoempleo con una inversión de más de 800 mil pesos para mujeres con proyectos económicos. El gobierno del estado brindó materiales para el beneficio de estas pequeñas empresas. 



Foto: Rodrigo Medina

A su vez, por parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo se estarán generando microcréditos que van desde los 5 mil hasta los 75 mil pesos. A estos créditos se suman los talleres de Buscadores de empleo y el módulo Descubre tu talento. 



Foto: Rodrigo Medina

En unas semanas se abrirá el censo a las madres autónomas, el cual brindará una credencial llamada Elvia Carrillo Puerto para hacer llegar recurso público a mujeres con infancias. 

Este evento busca subsanar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, ya que las mujeres ganan aproximadamente un 14 por ciento menos que los hombres. Esta iniciativa es en coordinación con distintas secretarías del gobierno estatal, como la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, el Instituto Yucateco de Emprendedores, al IMSS y a centro de formación para el trabajo.



Foto: Rodrigo Medina


Los presentes realizaron el corte del listón, dando por inaugurada la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres. El evento contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el titular de la Sefoet, Ermilo Barrera Novelo, y la diputada Naomi Peniche Lopez. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG