La Jornada Maya

Inauguran Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2025 en Yucatán

Participan más de 40 empresas y ofertan al menos 400 puestos laborales

Inauguran Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2025 en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

El gobierno del estado de Yucatán inauguró la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres 2025, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. En esta feria también se realizó la entrega de materiales como estufas y otros equipamientos a mujeres emprendedoras del estado. 

Esta feria, de impacto nacional, es exclusiva para mujeres. En Yucatán incluye a más de 40 empresas con más de 400 ofertas laborales. Esta iniciativa busca combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como diversos tipos de desigualdad. 



Foto: Rodrigo Medina

“No puede haber desarrollo económico ni justicia ni crecimiento económico sin equidad”, expresó Díaz Mena. 

Por parte del gobierno del estado también se está apoyando al emprendimiento y al autoempleo con una inversión de más de 800 mil pesos para mujeres con proyectos económicos. El gobierno del estado brindó materiales para el beneficio de estas pequeñas empresas. 



Foto: Rodrigo Medina

A su vez, por parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo se estarán generando microcréditos que van desde los 5 mil hasta los 75 mil pesos. A estos créditos se suman los talleres de Buscadores de empleo y el módulo Descubre tu talento. 



Foto: Rodrigo Medina

En unas semanas se abrirá el censo a las madres autónomas, el cual brindará una credencial llamada Elvia Carrillo Puerto para hacer llegar recurso público a mujeres con infancias. 

Este evento busca subsanar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, ya que las mujeres ganan aproximadamente un 14 por ciento menos que los hombres. Esta iniciativa es en coordinación con distintas secretarías del gobierno estatal, como la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, el Instituto Yucateco de Emprendedores, al IMSS y a centro de formación para el trabajo.



Foto: Rodrigo Medina


Los presentes realizaron el corte del listón, dando por inaugurada la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres. El evento contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el titular de la Sefoet, Ermilo Barrera Novelo, y la diputada Naomi Peniche Lopez. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 26 de junio

Se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica después de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 26 de junio

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

La nación transcontinental ya había sido eliminada del torneo tras perder con Paraguay y Australia

Ap

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

El deporte también genera emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo al cambio climático

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Reportan 157 desaparecidos reportados y 200 personas atrapadas

Efe

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos