Inauguran Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2025 en Yucatán

Participan más de 40 empresas y ofertan al menos 400 puestos laborales
Inauguran Feria Nacional del Empleo para Mujeres 2025 en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

El gobierno del estado de Yucatán inauguró la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres 2025, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. En esta feria también se realizó la entrega de materiales como estufas y otros equipamientos a mujeres emprendedoras del estado. 

Esta feria, de impacto nacional, es exclusiva para mujeres. En Yucatán incluye a más de 40 empresas con más de 400 ofertas laborales. Esta iniciativa busca combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como diversos tipos de desigualdad. 



Foto: Rodrigo Medina

“No puede haber desarrollo económico ni justicia ni crecimiento económico sin equidad”, expresó Díaz Mena. 

Por parte del gobierno del estado también se está apoyando al emprendimiento y al autoempleo con una inversión de más de 800 mil pesos para mujeres con proyectos económicos. El gobierno del estado brindó materiales para el beneficio de estas pequeñas empresas. 



Foto: Rodrigo Medina

A su vez, por parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo se estarán generando microcréditos que van desde los 5 mil hasta los 75 mil pesos. A estos créditos se suman los talleres de Buscadores de empleo y el módulo Descubre tu talento. 



Foto: Rodrigo Medina

En unas semanas se abrirá el censo a las madres autónomas, el cual brindará una credencial llamada Elvia Carrillo Puerto para hacer llegar recurso público a mujeres con infancias. 

Este evento busca subsanar la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, ya que las mujeres ganan aproximadamente un 14 por ciento menos que los hombres. Esta iniciativa es en coordinación con distintas secretarías del gobierno estatal, como la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, el Instituto Yucateco de Emprendedores, al IMSS y a centro de formación para el trabajo.



Foto: Rodrigo Medina


Los presentes realizaron el corte del listón, dando por inaugurada la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres. El evento contó con la presencia del gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el titular de la Sefoet, Ermilo Barrera Novelo, y la diputada Naomi Peniche Lopez. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Comuneros, la ENES y el Laboratorio Social de la Pinacoteca Gamboa Guzmán, del INAH, realizan encuentro inédito

Andrés Silva Piotrowsky

El ejido, a 100 años de su creación vive en el olvido: representantes del campo y académicos en Yucatán

Moldes revolucionarios

Memoria hemerografica

José Juan Cervera

Moldes revolucionarios

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

Miles de fanáticos de diferentes generaciones acudieron a la velada de soft rock

La Jornada Maya

Air Supply convierte Xmatkuil en un viaje nostálgico de cinco décadas

PIB cultural: algo de muy poco

Editorial

La Jornada Maya

PIB cultural: algo de muy poco