La Jornada Maya

En marcha la edición 41 de la liga de voleibol ''Rita Cicero Ortiz''; participan 205 equipos

Entre instituciones y clubes, alrededor de 2 mil 400 jugadores competirán en el torneo

En marcha la edición 41 de la liga de voleibol ''Rita Cicero Ortiz''; participan 205 equipos
Foto: Comisión De Árbitros De Voleibol Del Estado De Yucatán

Con una colorida y emotiva ceremonia, el viernes pasado fue inaugurada la edición 41 de la liga de voleibol “Rita Cicero Ortiz”, la más grande y antigua de esa disciplina en Yucatán.

En el campeonato participan 205 equipos, entre instituciones y clubes, y alrededor de 2 mil 400 jugadores.

Durante el evento de apertura, que se realizó en la unidad deportiva del Colegio Peninsular Rogers Hall, se contó con la presencia de Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Adrián Rodríguez Ortiz, jefe del Departamento de Comités Deportivos del Ayuntamiento de Mérida. También asistieron, Lorena Laviada de Regil, directora del Rogers; Pedro Villabeytia Sánchez, presidente del circuito; Karina Beltrán Valdez, coordinadora deportiva del colegio, y, como invitada especial, Isabel Cicero Ortiz.

En su intervención, Lorena Laviada les dio la bienvenida a los competidores y señaló que “estamos muy orgullosos de esta liga porque fue la primera que se forma en el colegio y porque lleva el nombre de una ex alumna nuestra que fue una gran deportista que puso muy en alto el nombre del Rogers y del estado”.

Después del desfile de los equipos, hubo honores a la bandera, que estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del IDEY. El saque inicial lo efectuaron Isabel Cicero, Lizama y Rodríguez.

Las categorías van desde infantil hasta primera fuerza, en ambas ramas. La competencia termina a mediados de julio.


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein