La Jornada Maya

Blinda Gobierno de Yucatán al servicio público contra la discriminación

Convocan a diplomado virtual para la prevención y eliminación de esta problemática y establecer el respeto a los DH

Blinda Gobierno de Yucatán al servicio público contra la discriminación
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de contribuir a crear conciencia en los servidores públicos del Gobierno del Estado, acerca de la importancia de proporcionar un trato libre de discriminación a quienes acuden en busca de atención, la administración del gobernador Joaquín Díaz Mena ha dispuesto dotar de los elementos necesarios a las instancias responsables de garantizar que ese postulado se cumpla.
 
En ese sentido, la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Omar Pérez Avilés, a través del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (CEPREDEY), que dirige Zayuri Valle Valencia, convocó al diplomado “Prevención y Eliminación de la Discriminación en el Servicio Público”, el cual contó con el respaldo académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y tendrá una duración de 130 horas efectivas.
 
Asimismo, se informó que se impartirá de marzo a junio del presente año y que se inscribieron 180 personas servidoras públicas, quienes adquirirán nuevas herramientas, aptitudes y habilidades para fortalecer su desempeño desde el respeto a los derechos humanos.
 
Este diplomado, que se inserta en la estrategia integral Aliados por la Vida, se inauguró este martes de manera virtual, a través de la plataforma “Google Meet”, a fin de que el mayor número posible de personas servidoras públicas se hicieran presentes sin que se desentendieran de sus ocupaciones y sin que abandonaran su lugar de trabajo.
 
En este evento inaugural se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Hernán Jesús Vega Burgos; y la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marysol Canto Ortiz.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Así será el calendario del ciclo escolar 2026-2027 de la SEP

El próximo 31 de agosto volverán a las aulas más de 24 millones de alumnos de educación básica

La Jornada

Así será el calendario del ciclo escolar 2026-2027 de la SEP

Ávila Olmeda: ingenuidad inexplicable

Editorial

La Jornada

Ávila Olmeda: ingenuidad inexplicable

Cachirula y Loojan congregan a miles de fans de la música urbana en Playa del Carmen

La cartelera artística concluirá este miércoles 15 de julio, con la presentación de Aleks Syntek

La Jornada Maya

Cachirula y Loojan congregan a miles de fans de la música urbana en Playa del Carmen

Messi-Bellingham: El duelo de los 10 que anima la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Los Tres Leones y la Albiceleste reviven en Atlanta una de las rivalidades más picantes del futbol

Ap / Efe

Messi-Bellingham: El duelo de los 10 que anima la semifinal entre Argentina e Inglaterra