La Jornada Maya

Blinda Gobierno de Yucatán al servicio público contra la discriminación

Convocan a diplomado virtual para la prevención y eliminación de esta problemática y establecer el respeto a los DH

Blinda Gobierno de Yucatán al servicio público contra la discriminación
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Con el objetivo de contribuir a crear conciencia en los servidores públicos del Gobierno del Estado, acerca de la importancia de proporcionar un trato libre de discriminación a quienes acuden en busca de atención, la administración del gobernador Joaquín Díaz Mena ha dispuesto dotar de los elementos necesarios a las instancias responsables de garantizar que ese postulado se cumpla.
 
En ese sentido, la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Omar Pérez Avilés, a través del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (CEPREDEY), que dirige Zayuri Valle Valencia, convocó al diplomado “Prevención y Eliminación de la Discriminación en el Servicio Público”, el cual contó con el respaldo académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y tendrá una duración de 130 horas efectivas.
 
Asimismo, se informó que se impartirá de marzo a junio del presente año y que se inscribieron 180 personas servidoras públicas, quienes adquirirán nuevas herramientas, aptitudes y habilidades para fortalecer su desempeño desde el respeto a los derechos humanos.
 
Este diplomado, que se inserta en la estrategia integral Aliados por la Vida, se inauguró este martes de manera virtual, a través de la plataforma “Google Meet”, a fin de que el mayor número posible de personas servidoras públicas se hicieran presentes sin que se desentendieran de sus ocupaciones y sin que abandonaran su lugar de trabajo.
 
En este evento inaugural se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés; el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Hernán Jesús Vega Burgos; y la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Marysol Canto Ortiz.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

El hecho ocurre días después de que Trump anunció un ''bloqueo'' contra todos los barcos que transporten combustible

Reuters/Ap

Estados Unidos intercepta otro petrolero frente a costas venezolanas; es el segundo en dos semanas

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

El operativo forma parte de la 'Operación Sable', que desde abril de 2024 a la fecha suma 64 detenciones

Gustavo Castillo García

Desarticulan red de 'huachicol' en Matías Romero, Oaxaca, vinculada al 'CJNG'

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Los archivos evidencian los lazos entre el ex financiero y personas como el presidente Trump y el ex presidente Clinton

Afp

Gobierno de EU publica parte de los documentos del caso Jeffrey Epstein: caras famosas y páginas censuradas

Inauguran la tienda de bordado maya In Chuuy en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

La actividad formó parte de la celebración del 13 aniversario del recinto

Astrid Sánchez

Inauguran la tienda de bordado maya In Chuuy en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida