Vinculan a proceso a sujeto que causó destrozos en cafetería de Mérida

Defensa busca salida alterna que lleve a una reparación del daño
Foto: Captura de pantalla

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), vincularon a proceso al ciudadano español, Joan S. M., por los delitos correspondientes a daño en propiedad ajena y amenazas e injurias. Dicha audiencia se realizó el jueves 13 de marzo.

La defensa del acusado solicitará un último recurso: la salida alterna. Para acceder a este se tiene que realizar una investigación previa, la cual determina su viabilidad. Por lo que actualmente se están girando los oficios para determinar si Joan S. M. sería capaz de poder solicitar este recurso, que en su caso sería la suspensión condicional a proceso. La posibilidad de tomar esta vía solamente es viable si el imputado no la ha requerido con anterioridad, así lo detalló su abogada Patricia Castro.

El requisito de una suspensión de este tipo es la justicia restaurativa, con la intención de reparar el daño efectuado. Mientras tanto, Joan S. M. seguirá en prisión preventiva. En caso de que pudiera ser acreedor de esta salida alterna, se llegaría a realizar una tercera audiencia para decidir los detalles de la reparación. La jueza ya determinó que en lo correspondiente al delito de daño en propiedad ajena Joan S. M. tendrá que pagar mil 180 pesos a la cafetería.

En el nuevo sistema acusatorio, el objetivo es la resolución de este tipo de conflictos con la reparación del daño ocasionado. 



Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Lamb logra touchdown de 74 yardas en victoria de los Vaqueros ante Washington: 44-22

Sumó 110 yardas en cinco recepciones después de que un esguince alto de tobillo lo mantuviera fuera

Ap

Lamb logra touchdown de 74 yardas en victoria de los Vaqueros ante Washington: 44-22

Maduro dice que el plan de defensa ante la ''amenaza'' de EU está activo en toda Venezuela

''Hoy completamos todas las zonas del país, todos los estados'', dijo en un audio en Telegram el mandatario

Afp

Maduro dice que el plan de defensa ante la ''amenaza'' de EU está activo en toda Venezuela

Netflix, Microsoft y Fortnite, entre los afectados por la caída de Amazon Web Services

Se trata de un fallo en la red de servidores en la nube más importantes del mundo

Efe

Netflix, Microsoft y Fortnite, entre los afectados por la caída de Amazon Web Services

La propiedad social en Yucatán

La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta

Francisco J. Hernández y Puente

La propiedad social en Yucatán