Mérida participará en programa federal de refugios para mujeres víctimas de violencia de género

En la capital estos centros han brindado atención a cerca de 50 mujeres y a más de 70 infantes
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con el compromiso de proteger a las mujeres de la violencia, el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento participe en la convocatoria del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos del Gobierno Federal. 

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, siempre ha expresado lo importante que son estos refugios especializados donde el Instituto de las Mujeres ha brindado atención a 48 mujeres y a 75 infantes y jóvenes, a través del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema.

Con esta autorización se busca que el Instituto de las Mujeres sea el medio para la suscripción, coordinación, vinculación y seguimiento de las acciones con la Secretaría de las Mujeres, por conducto de la Subsecretaría del Derecho a una Vida Libre de Violencias, para el ejercicio fiscal 2025.

Más calles para Mérida

En otro punto, el Cabildo meridano, a propuesta de la alcaldesa, aprobó la licitación de obra pública para la repavimentación de 12 kilómetros de calles en la ciudad que se realizarán con recursos propios, como parte del compromiso que tiene esta nueva forma de gobernar con la mejora de las colonias, sus vialidades y espacios públicos.

“Estas obras se sumarán a los 58.8 kilómetros de calles que hemos repavimentado en esta administración”, apuntó Cecilia Patrón. 

En ese sentido, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento ha considerado llevar a cabo acciones de obra pública priorizando calles con base a la antigüedad de la misma, la cantidad de veces que ha sido bacheada y la conectividad que representa para las familias meridanas. 

De igual forma se aprobaron en sesión licitaciones para la rehabilitación de cancha de usos múltiples de la colonia María Luisa y la construcción de fosas en el Cementerio Xoclán, ubicado en la colonia Xbech.

Con recursos y ahorros propios el Ayuntamiento de Mérida continúa atendiendo solicitudes de mejora de calles que garanticen una mejor calidad de vida desde las colonias, tomando medidas antes de la temporada de lluvias.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Forbes otorga 5 estrellas al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, en Atelier Playa Mujeres

El establecimiento es el único de Latinoamérica en conseguir el reconocimiento

Ana Ramírez

Forbes otorga 5 estrellas al restaurante María Dolores by Edgar Núñez, en Atelier Playa Mujeres

Irresponsable culpar a partidos políticos por inseguridad en Campeche: Arce Ontiveros

El diputado de MC criticó las últimas declaraciones de la gobernadora Layda Sansores

Jairo Magaña

Irresponsable culpar a partidos políticos por inseguridad en Campeche: Arce Ontiveros

Pemex pagará 6 mil 400 mdp a proveedores entre marzo y abril: Rocío Abreu

La petrolera busca dispersar la deuda de 6 mil 400 mdp, empezando por las pymes

La Jornada

Pemex pagará 6 mil 400 mdp a proveedores entre marzo y abril: Rocío Abreu

Exigen explicación a Semar sobre obra frente a la laguna de Bacalar

Pobladores convocan a una marcha pacífica para oponerse a la construcción

Ana Ramírez

Exigen explicación a Semar sobre obra frente a la laguna de Bacalar