El Deportivo Guadalajara informó este miércoles que el director técnico del equipo Chivas, Luis Fernando Tena, resultó positivo por COVID-19 tras una ronda de pruebas de detección de la enfermedad entre integrantes del club.
“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas, de entre las cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo y más adelante compartiremos su mensaje vía redes sociales”, indica el comunicado.
Se informó que el Flaco Tena se encuentra en buen estado de ánimo, aunque no se precisa cuál es su cuadro de salud; sólo se indica que esperan su regreso “lo más pronto posible”.
La institución deportiva indicó que, de acuerdo con el protocolo, el día martes se realizó una ronda de pruebas de detección entre los integrantes del equipo, cuerpo técnico, directiva y staff, quienes viajarían mañana jueves a la Ciudad de México para disputar el Clásico Nacional en el marco de la Semifinal de la Copa por México.
Finalmente, se informó que, guiados por el doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte, seguirán el siguiente protocolo:
1. Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).
2. Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc).
3. Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.
4. Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.
El estratega de 62 años es el segundo caso positivo de COVID-19 en el llamado Rebaño Sagrado, y se da a conocer una semana antes del inicio del torneo local, que comenzará el 23 de julio con partidos a puerta cerrada.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel