La Jornada Maya
Rodrigo Pacheco debuta en el Yucatán Open frente al estadunidense Govind Nanda
Foto: Instagram @rodri_pachecoo

Este martes, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez (7), quien viene de una destacada actuación en el Abierto Mexicano en Acapulco, se presentará en el certamen que se lleva al cabo en el Club Campestre ante el estadunidense Govind Nanda (24 años y 1.78 m de estatura). La mejor posición de este último en el “ranking” de la ATP es 339, alcanzada en octubre de 2022. 

El choque será el estelar de la jornada y arrancará no antes de las 20 horas. 

Aunque se complicó un poco la vida en el segundo set de este lunes, el estadunidense Trey Hilderbrand, primer sembrado, se impuso al chileno Nicolás Villalón, un tipo que luchó y se esforzó por obtener un mejor resultado, pero no logró evitar caer en la última jornada del torneo de clasificación del II Yucatán Open de tenis, donde también el lunes comenzó la actividad del cuadro principal. 

Si bien se mostró batallador, Villalón cometió errores graves, incluidas inoportunas dobles faltas, que lo condenaron frente a un rival con un potente servicio. Trey ganó 6-2 y 6-4.

En el encuentro que cerró el torneo de clasificación, el mexicano Alan Fernando Rubio Fierros supo apretar en los momentos precisos para encaminarse a una victoria sobre Ivan Denisov. En el duelo de una hora y 51 minutos efectuado sobre la arcilla de la cancha estadio, el marcador fue 7-5 y 6-4.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ex presidenta de Canacintra exige apoyo a emprendedores y cambios a la ''fórmula maldita'' para Campeche

Ortega Azar cuestiona la falta de apoyo al emprendimiento y la inacción legislativa ante la crisis financiera del estado

Jairo Magaña

Ex presidenta de Canacintra exige apoyo a emprendedores y cambios a la ''fórmula maldita'' para Campeche

INE aplica examen nacional para cubrir vacantes rumbo al proceso electoral 2026-2027

Más del 76 por ciento de los aspirantes registrados en Campeche participaron en la evaluación

Jairo Magaña

INE aplica examen nacional para cubrir vacantes rumbo al proceso electoral 2026-2027

F1: Lewis Hamilton gana en Barcelona su primer GP con la escudería Ferrari; 'Checo' Pérez fue 14°

El británico de 41 años se convierte en el piloto de mayor edad en ganar un Gran Premio en esta fórmula

Reuters

F1: Lewis Hamilton gana en Barcelona su primer GP con la escudería Ferrari; 'Checo' Pérez fue 14°

Colisión de dos helicópteros en Brasil deja seis muertos

Oliver Tree, cantante y comediante estadunidense, entre los fallecidos

Afp

Colisión de dos helicópteros en Brasil deja seis muertos