La Jornada Maya
Rodrigo Pacheco debuta en el Yucatán Open frente al estadunidense Govind Nanda
Foto: Instagram @rodri_pachecoo

Este martes, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez (7), quien viene de una destacada actuación en el Abierto Mexicano en Acapulco, se presentará en el certamen que se lleva al cabo en el Club Campestre ante el estadunidense Govind Nanda (24 años y 1.78 m de estatura). La mejor posición de este último en el “ranking” de la ATP es 339, alcanzada en octubre de 2022. 

El choque será el estelar de la jornada y arrancará no antes de las 20 horas. 

Aunque se complicó un poco la vida en el segundo set de este lunes, el estadunidense Trey Hilderbrand, primer sembrado, se impuso al chileno Nicolás Villalón, un tipo que luchó y se esforzó por obtener un mejor resultado, pero no logró evitar caer en la última jornada del torneo de clasificación del II Yucatán Open de tenis, donde también el lunes comenzó la actividad del cuadro principal. 

Si bien se mostró batallador, Villalón cometió errores graves, incluidas inoportunas dobles faltas, que lo condenaron frente a un rival con un potente servicio. Trey ganó 6-2 y 6-4.

En el encuentro que cerró el torneo de clasificación, el mexicano Alan Fernando Rubio Fierros supo apretar en los momentos precisos para encaminarse a una victoria sobre Ivan Denisov. En el duelo de una hora y 51 minutos efectuado sobre la arcilla de la cancha estadio, el marcador fue 7-5 y 6-4.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ciudadanos de Mérida definen uso de 90 millones de pesos mediante presupuesto participativo

La alcaldesa celebró la participación en la tercera edición del programa ''Diseña tu Ciudad 2026''

La Jornada Maya

Ciudadanos de Mérida definen uso de 90 millones de pesos mediante presupuesto participativo

Trabajos de conservación marina en el Caribe Mexicano han logrado salvar 30 mil tiburones

Expertos advierten que los escualos peligran ante la alarmante cifra de 11 mil capturas cada hora

Ana Ramírez

Trabajos de conservación marina en el Caribe Mexicano han logrado salvar 30 mil tiburones

Campeche: Piden transparencia a Pemex tras derrame

La petrolera mexicana ''tardó demasiado'' en reconocer el accidente, acusó ambientalista

La Jornada Maya

Campeche: Piden transparencia a Pemex tras derrame

Sheinbaum visita centro Centro de Supercómputo en Barcelona y concluye gira en España

El encuentro forma parte del desarrollo del proyecto Coatlicue en México

La Jornada Maya

Sheinbaum visita centro Centro de Supercómputo en Barcelona y concluye gira en España