La Jornada Maya
Rodrigo Pacheco debuta en el Yucatán Open frente al estadunidense Govind Nanda
Foto: Instagram @rodri_pachecoo

Este martes, el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez (7), quien viene de una destacada actuación en el Abierto Mexicano en Acapulco, se presentará en el certamen que se lleva al cabo en el Club Campestre ante el estadunidense Govind Nanda (24 años y 1.78 m de estatura). La mejor posición de este último en el “ranking” de la ATP es 339, alcanzada en octubre de 2022. 

El choque será el estelar de la jornada y arrancará no antes de las 20 horas. 

Aunque se complicó un poco la vida en el segundo set de este lunes, el estadunidense Trey Hilderbrand, primer sembrado, se impuso al chileno Nicolás Villalón, un tipo que luchó y se esforzó por obtener un mejor resultado, pero no logró evitar caer en la última jornada del torneo de clasificación del II Yucatán Open de tenis, donde también el lunes comenzó la actividad del cuadro principal. 

Si bien se mostró batallador, Villalón cometió errores graves, incluidas inoportunas dobles faltas, que lo condenaron frente a un rival con un potente servicio. Trey ganó 6-2 y 6-4.

En el encuentro que cerró el torneo de clasificación, el mexicano Alan Fernando Rubio Fierros supo apretar en los momentos precisos para encaminarse a una victoria sobre Ivan Denisov. En el duelo de una hora y 51 minutos efectuado sobre la arcilla de la cancha estadio, el marcador fue 7-5 y 6-4.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cruz Azul recibe premio de la FMF como mejor equipo del año y gana un millón de dólares

La Liga Mx es ''altamente competitiva'', afirma Matìas Almeyda, nuevo DT del Monterrey

Efe

Cruz Azul recibe premio de la FMF como mejor equipo del año y gana un millón de dólares

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

''Son ellos o nosotros. No hay punto medio'', fueron las declaraciones del ministro de Finanzas israelí

Europa Press

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

Fallece joven por descarga eléctrica; es la primera víctima de las lluvias en Mérida

El trabajador salió a realizar una compra y fue encontrado inconsciente en un charco

La Jornada Maya

Fallece joven por descarga eléctrica; es la primera víctima de las lluvias en Mérida

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros

Tres italianos, entre los ocho mejores; Matteo Berrettini supera a Juan Manuel Cerúndolo

Ap

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros