La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida desarrollará crecimiento urbano que contemple a las comisarías y zona conurbada

Mediante la iniciativa Decide Mérida, se realizan consultas a los pueblos originarios y la ciudadanía

Ayuntamiento de Mérida desarrollará crecimiento urbano que contemple a las comisarías y zona conurbada
Foto: Rodrigo Medina

Con un enfoque de crecimiento urbano con justicia social, el Ayuntamiento de Mérida elaborará un plan de desarrollo que incluye a las 47 comisarías de la capital, comentó en su rueda de prensa la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada. 

Este plan de crecimiento también contempla a los 11 municipios de la zona conurbada, entre los que está Progreso, Conkal, Kanasín, Umán y Ucú. Para esta gestión se actualizará la normatividad, como lo es el reglamentos de construcciones y el reglamento de desarrollos inmobiliarios y así el de monumentos históricos. 

Para garantizar el crecimiento ordenado y el respeto del territorio, se están haciendo consultas a los pueblos originarios de Mérida. También se están organizando las zonas de vivienda, de comercio, de industria y de conservación natural en estos espacios.

A través de la página: https://decide.merida.gob.mx/ se puede realizar la participación de este diseño urbano. Este buzón tiene como objetivo recopilar las propuestas sobre la reorganización de la ciudad. A su vez, este mes de marzo se realizarán mesas de diálogo sobre el desarrollo participativo.

En julio finaliza el anteproyecto del programa de desarrollo urbano, luego continua la consulta pública sobre el desarrollo que culmina octubre y posteriormente será aprobado por Cabildo. 

Las principales propuestas de la gente son: Densificación urbana; Comisarías con mayor conectividad; Calles seguras para las personas peatonas; Más áreas verdes y espacios urbanos; Supervisión ambiental del adecuado funcionamiento del uso de suelo y Vivienda accesible. 

La alcaldesa también comentó que estará presente en mesas de trabajo de liderazgos locales en Chile, donde se tratarán temas como el crecimiento económico, los días 20 y 21 de marzo. A este foro irán más de 30 alcaldes de latinoamérica. 


 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans