Rodrigo Pacheco arrolla al estadunidense Nanda en su debut en el Yucatán Open

Alex Hernández también le dio un triunfo a México en el Club Campestre
Foto: Instagram @rodri_pachecoo

Rodrigo Pacheco tuvo un debut arrollador en el II Yucatán Open.

El yucateco se impuso por 6-0, 6-1 al estadunidense Govind Nanda, para cerrar una jornada en la que Alex Hernández también le dio un triunfo a México en el Club Campestre.

No tuvo un día de campo, pero Hernández se adaptó mejor a las condiciones de clima y cancha para empezar con el pie derecho su participación en el torneo.

En la cancha estadio, Alex dio cuenta del estadunidense Trey Hilderbrand, número uno del torneo de clasificación, vía por la cual ingresó al “main draw”. El mexicano, actualmente en el puesto 595 del “ranking” de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), ganó con parciales de 6-4 y 6-2 a un contrincante que actualmente es el número 133, y que hace apenas unos días logró su mejor posición en las listas (131).

En el primer encuentro de la jornada, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, se dio un hecho curioso, protagonizado por unas abejas en la cancha. Todo quedó para la anécdota… Lo que sí quedó registrado fue el triunfo del australiano Bernard Tomic (5) sobre el alemán Elmar Ejupovic, ambos de 32 años de edad.

En ruta a su triunfo de 6-0 y 7-5, Tomic mostró destellos de la calidad y técnica que lo llevaron a instalarse como el número 17 del “ranking” de la ITF en el año 2016.

Finalista en 2024, en la primera edición de este certamen, el argentino Juan Pablo Ficovich se presentó esta vez con un triunfo de 6-4 y 7-5 ante el estadunidense Karl Polling, quien surgió de la “qualy”, en la que apareció como el segundo sembrado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La recuperación del tren de carga en el sureste

Editorial

La Jornada Maya

La recuperación del tren de carga en el sureste

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio I

El Estado Mexicano debe echar a andar un sistema de justicia adecuado a las necesidades del campo

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio I

La importancia de la RED ECOS en la implementación del programa Cosechando Soberanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La importancia de la RED ECOS en la implementación del programa Cosechando Soberanía

Narcocultura y resistencia (primera parte)

¿A quién es útil la metáfora del crimen como método de movilidad social?

José Díaz Cervera

Narcocultura y resistencia (primera parte)