La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco arrolla al estadunidense Nanda en su debut en el Yucatán Open

Alex Hernández también le dio un triunfo a México en el Club Campestre

Rodrigo Pacheco arrolla al estadunidense Nanda en su debut en el Yucatán Open
Foto: Instagram @rodri_pachecoo

Rodrigo Pacheco tuvo un debut arrollador en el II Yucatán Open.

El yucateco se impuso por 6-0, 6-1 al estadunidense Govind Nanda, para cerrar una jornada en la que Alex Hernández también le dio un triunfo a México en el Club Campestre.

No tuvo un día de campo, pero Hernández se adaptó mejor a las condiciones de clima y cancha para empezar con el pie derecho su participación en el torneo.

En la cancha estadio, Alex dio cuenta del estadunidense Trey Hilderbrand, número uno del torneo de clasificación, vía por la cual ingresó al “main draw”. El mexicano, actualmente en el puesto 595 del “ranking” de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), ganó con parciales de 6-4 y 6-2 a un contrincante que actualmente es el número 133, y que hace apenas unos días logró su mejor posición en las listas (131).

En el primer encuentro de la jornada, en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, se dio un hecho curioso, protagonizado por unas abejas en la cancha. Todo quedó para la anécdota… Lo que sí quedó registrado fue el triunfo del australiano Bernard Tomic (5) sobre el alemán Elmar Ejupovic, ambos de 32 años de edad.

En ruta a su triunfo de 6-0 y 7-5, Tomic mostró destellos de la calidad y técnica que lo llevaron a instalarse como el número 17 del “ranking” de la ITF en el año 2016.

Finalista en 2024, en la primera edición de este certamen, el argentino Juan Pablo Ficovich se presentó esta vez con un triunfo de 6-4 y 7-5 ante el estadunidense Karl Polling, quien surgió de la “qualy”, en la que apareció como el segundo sembrado.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve