La Jornada Maya

Próximamente la primera Expo Dance Yucatán 2025

El evento contará con más de 50 stands con productos y servicios especializados

Próximamente la primera Expo Dance Yucatán 2025
Foto: Rodrigo Medina

Este 31 de mayo y 1 de junio se celebrará la primera Expo Dance Yucatán 2025, evento único en su tipo en el estado, el cual une a bailarines, academias, emprendedores y empresas en un foro que busca el crecimiento y la unión entre la industria del comercio y el arte de la danza. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 8 a 20 horas, la entrada es libre.

Este evento reúne a más de 50 stands con productos, servicios especializados y desde luego, escuelas de danza de diversos tipos: ballet, urbano, hip-hop, salsa, entre otros. Así también Master Classes, talleres y conferencias gratuitas, que incluyen al bailarín de Costa Rica, Terry Edwards, con una clase de género Urbano, a Isela Quintana con una clase de Contemporáneo para kids y senior, a Jerry Garza con una taller de responsabilidades y herramientas para un coach y a Gaby Martínez, con la conferencia: Mitos y realidades acerca de las zapatillas de punta y el uso de una metodología científica para disminuir las lesiones en los bailarines. 

También habrá un Showcase con una escenario de primer nivel, espacios de networking y oportunidades comerciales. Por parte de las intervenciones artísticas, la Compañía Créssida Danza Contemporánea mostrará un fragmento de la obra “Sinónimos de Percepción”, creada por Marion Sparber y Alan Fuentes. 

Cada compañía con un stand cuenta con 15 minutos para mostrar sus propuestas. Se espera la llegada de 5 mil a 10 personas interesadas. 

El costo por stands para expositores es de 18 mil pesos por espacios de 3 por 3, de 15 mil pesos por espacios de cajón de 3 por 3 y de 8 mil pesos para espacios de 2 por 2 para emprendedores. 

La Expo Dance Yucatán 2025 es el primer evento en su tipo al ser apoyado y financiado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Yucatán y el Conservatorio de Danza de Yucatán. 

“Queremos siempre asociaciones y hacer cosas diferentes”, expresó Enrique Molina Casares, presidente de Canaco Servytur Mérida.

Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

Un Guadalajara con buen paso visita el sábado al América, en el Apertura

Sería lindo vencer a las Águilas y alcanzar el liderato, señala Ángel Sepúlveda

Efe

Un Guadalajara con buen paso visita el sábado al América, en el Apertura

Sonda de la NASA descubre un enorme nuevo cráter en la Luna

Tiene 222 metros de ancho y de hasta 43 de profundidad

Efe

Sonda de la NASA descubre un enorme nuevo cráter en la Luna

Ssa reporta casi 20 mil casos de sarampión y 47 muertes de enero de 2025 a la fecha

La entidad con mayor número de casos acumulados es Jalisco, con 7 mil 574

La Jornada

Ssa reporta casi 20 mil casos de sarampión y 47 muertes de enero de 2025 a la fecha

Selección femenil mexicana de Softbol avanza a la final de la Copa Mundial; busca su boleto a Los Ángeles 2028

El equipo venció a China en el Mundial de la especialidad realizado en Oklahoma City

La Jornada

Selección femenil mexicana de Softbol avanza a la final de la Copa Mundial; busca su boleto a Los Ángeles 2028