Próximamente la primera Expo Dance Yucatán 2025

El evento contará con más de 50 stands con productos y servicios especializados
Próximamente la primera Expo Dance Yucatán 2025
Foto: Rodrigo Medina

Este 31 de mayo y 1 de junio se celebrará la primera Expo Dance Yucatán 2025, evento único en su tipo en el estado, el cual une a bailarines, academias, emprendedores y empresas en un foro que busca el crecimiento y la unión entre la industria del comercio y el arte de la danza. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 8 a 20 horas, la entrada es libre.

Este evento reúne a más de 50 stands con productos, servicios especializados y desde luego, escuelas de danza de diversos tipos: ballet, urbano, hip-hop, salsa, entre otros. Así también Master Classes, talleres y conferencias gratuitas, que incluyen al bailarín de Costa Rica, Terry Edwards, con una clase de género Urbano, a Isela Quintana con una clase de Contemporáneo para kids y senior, a Jerry Garza con una taller de responsabilidades y herramientas para un coach y a Gaby Martínez, con la conferencia: Mitos y realidades acerca de las zapatillas de punta y el uso de una metodología científica para disminuir las lesiones en los bailarines. 

También habrá un Showcase con una escenario de primer nivel, espacios de networking y oportunidades comerciales. Por parte de las intervenciones artísticas, la Compañía Créssida Danza Contemporánea mostrará un fragmento de la obra “Sinónimos de Percepción”, creada por Marion Sparber y Alan Fuentes. 

Cada compañía con un stand cuenta con 15 minutos para mostrar sus propuestas. Se espera la llegada de 5 mil a 10 personas interesadas. 

El costo por stands para expositores es de 18 mil pesos por espacios de 3 por 3, de 15 mil pesos por espacios de cajón de 3 por 3 y de 8 mil pesos para espacios de 2 por 2 para emprendedores. 

La Expo Dance Yucatán 2025 es el primer evento en su tipo al ser apoyado y financiado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Yucatán y el Conservatorio de Danza de Yucatán. 

“Queremos siempre asociaciones y hacer cosas diferentes”, expresó Enrique Molina Casares, presidente de Canaco Servytur Mérida.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Territorio, gobierno, e industria exportadora ¿Avance o retroceso?

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

Territorio, gobierno, e industria exportadora ¿Avance o retroceso?

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de joven yucateco en Tulum

Joel Lizandro López Collí habría llegado a la localidad por una presunta oferta laboral

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de joven yucateco en Tulum

Orquesta Sinfónica de Yucatán homenajea a Los Beatles frente a 8 mil personas

Los asistentes llenaron el anfiteatro al aire libre del Gran Parque de La Plancha

La Jornada

Orquesta Sinfónica de Yucatán homenajea a Los Beatles frente a 8 mil personas

Resguardan a 10 mujeres víctimas de trata de personas y prostitución en Playa del Carmen

El operativo tuvo lugar en un bar ubicando entre avenida Juárez y calle 1 Sur

La Jornada Maya

Resguardan a 10 mujeres víctimas de trata de personas y prostitución en Playa del Carmen