Yucatán > Cultura
Rodrigo Medina
19/03/2025 | Mérida, Yucatán
Este 31 de mayo y 1 de junio se celebrará la primera Expo Dance Yucatán 2025, evento único en su tipo en el estado, el cual une a bailarines, academias, emprendedores y empresas en un foro que busca el crecimiento y la unión entre la industria del comercio y el arte de la danza. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 8 a 20 horas, la entrada es libre.
Este evento reúne a más de 50 stands con productos, servicios especializados y desde luego, escuelas de danza de diversos tipos: ballet, urbano, hip-hop, salsa, entre otros. Así también Master Classes, talleres y conferencias gratuitas, que incluyen al bailarín de Costa Rica, Terry Edwards, con una clase de género Urbano, a Isela Quintana con una clase de Contemporáneo para kids y senior, a Jerry Garza con una taller de responsabilidades y herramientas para un coach y a Gaby Martínez, con la conferencia: Mitos y realidades acerca de las zapatillas de punta y el uso de una metodología científica para disminuir las lesiones en los bailarines.
También habrá un Showcase con una escenario de primer nivel, espacios de networking y oportunidades comerciales. Por parte de las intervenciones artísticas, la Compañía Créssida Danza Contemporánea mostrará un fragmento de la obra “Sinónimos de Percepción”, creada por Marion Sparber y Alan Fuentes.
Cada compañía con un stand cuenta con 15 minutos para mostrar sus propuestas. Se espera la llegada de 5 mil a 10 personas interesadas.
El costo por stands para expositores es de 18 mil pesos por espacios de 3 por 3, de 15 mil pesos por espacios de cajón de 3 por 3 y de 8 mil pesos para espacios de 2 por 2 para emprendedores.
La Expo Dance Yucatán 2025 es el primer evento en su tipo al ser apoyado y financiado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Yucatán y el Conservatorio de Danza de Yucatán.
“Queremos siempre asociaciones y hacer cosas diferentes”, expresó Enrique Molina Casares, presidente de Canaco Servytur Mérida.
Edición: Fernando Sierra