JAC Yucatán organiza actividades virtuales en el marco del Mes de la Juventud

"Buscamos extendernos a nivel estatal": Vázquez Moguel
Foto: Cortesía

Como parte de los festejos por el Mes de la Juventud, que se celebra durante agosto, la agrupación vallisoletana Juventud Activa en Comunidad (JAC) organiza una serie de actividades de manera virtual a fin de compartir sus experiencias y brindar iniciativas en favor de este importante sector de la sociedad.

Serán nueve los eventos que se transmitirán mediante diversas plataformas digitales como Google Meet y Facebook Live; y mediante el hashtag #JuventudEsTrascendencia los internautas podrán intercambiar sus opiniones sobre las diversas temáticas que se abordarán durante los encuentros, explicó el fundador de JAC, Carlos Vázquez Moguel.

Detalló que JAC se trata de una agrupación creada en 2015 ante la necesidad de que el municipio cuente con iniciativas enfocadas a los jóvenes, pues en la comuna no existe una figura dedicada específicamente a este sector.

“Decidimos impulsar la creación de este organismo, para que trabaje en pro de las juventudes vallisoletanas; y en un futuro, buscamos extendernos a nivel estatal para beneficiar a más personas con nuestras actividades”, explicó.

Los integrantes de JAC y sus iniciativas operan bajo cinco ejes transversales: perspectiva de juventudes; de género; derechos humanos; interculturalidad; y desarrollo humano.

A partir de dichos principios la agrupación desarrolla diversos proyectos pensando en las juventudes. Algunos de ellos también están dirigidos a las infancias; y de manera indirecta también trabajan con los padres de familias de las y los jóvenes que integran el proyecto.

Han trabajado los últimos cinco años impartiendo talleres de interés en diversos puntos de Valladolid, como escuelas; universidades; y han desarrollado proyectos incluyentes para informar a las juventudes de dicha demarcación sobre diversas temáticas, acotó el también licenciado en Intervención Educativa.

Entre sus actividades destacan las del Mes de la Juventud que organizan año con año a la par de organizaciones internacionales. Ante la situación derivada del COVID-19 es que este año decidieron llevar a cabo la festividad de manera virtual.

La jornada comenzará con la inauguración de programa, que consistirá en un foro de experiencias dentro de JAC en el que sus integrantes compartirán su visión al trabajar dentro de la agrupación durante estos cinco años de actividad, así como todo lo aprendido.

De igual forma convocan a un concurso de dibujo infantil titulado Visualizando mi Juventud; el ciclo Finanzas para Jóvenes; las proyecciones de los videos Cinco Años Trabajando; y el del Día Internacional de la Juventud.

También ofrecerán conferencias en línea como Responsabilidad Afectiva en la Juventud; Liderazgo y Empoderamiento Juvenil; y Juventudes Diversas Vs los ECOSIG. Finalmente cerrarán las actividades con un festival Artístico y Cultural a través de Facebook Live.

El programa completo de actividades, así como las convocatorias para el concurso de dibujo y el festival digital pueden consultarse a través de la página de Facebook de JAC Yucatán.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre