La Jornada Maya

Locataria del Lucas de Gálvez agrede a empleada municipal; Ayuntamiento de Mérida toma conocimiento

La trabajadora de la Subdirección de Mercados afectada interpuso una denuncia en el MP

Locataria del Lucas de Gálvez agrede a empleada municipal; Ayuntamiento de Mérida toma conocimiento
Foto: Juan Manuel Contreras

El Ayuntamiento de Mérida informó este sábado que tomó conocimiento de la agresión a una trabajadora de la Subdirección de Mercados cuando cumplía su labor, por parte de una locataria del Lucas de Gálvez

La locataria había realizado una solicitud para el mantenimiento de un local y al conocer que la respuesta no le era favorable, debido a que no cumplía los requisitos para apertura del mismo, acudió a las oficinas administrativas para pedir una aclaración.

Durante la atención, agredió verbal y físicamente a la empleada municipal, por lo que agentes municipales intervinieron poniéndo a la agresora a disposición de las autoridades.

La afectada interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP).

El Ayuntamiento de Mérida apuntó que "privilegia el diálogo para la solución de las inquietudes de las y los ciudadanos, con cercanía y escucha permanente".

Además, agregó, "valora y respalda el trabajo comprometido de las y los servidores públicos que lo integran, velando por su integridad y buscando la capacitación y mejora continua".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos