Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
24/03/2025 | Mérida, Yucatán
El encuentro por el título de dobles del II Yucatán Open 75 tuvo el final esperado por la afición local: con el yucateco Rodrigo Pacheco Méndez al saque para ganar el sábado el punto con el que, junto con el suizo Kilian Feldbausch, conquistó su primera corona en el Tour Challenger.
En la final de singles, el domingo, el brasileño Felipe Meligeni Alves se impuso 6-2, 1-6 y 6-2 al argentino Juan Pablo Ficovich.
Eliminado el viernes en los cuartos de final de singles, “Rodri” retornó al día siguiente a la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre para derrotar al binomio estadunidense integrado por George Goldhoff y Trey Hildebrand (segundos sembrados), 6-4 y 6-2. Anteriormente, Pacheco y Feldbausch dejaron en el camino a los primeros favoritos.
“Agradecer a todas las personas que vinieron toda la semana, sin ustedes esto no sería posible; agradecer al Club Campestre por abrir sus puertas para este gran evento; a Adhemar Rodríguez, al supervisor, a todos los boleros, árbitros… a mi pareja de dobles por una increíble semana… a todo mi equipo de trabajo, a mi familia… Gracias por estar aquí y nos vemos el próximo año”, manifestó Pacheco Méndez.
La clave del título de los ahora monarcas fue una buena coordinación en las jugadas, así como la potencia de Kilian y el buen juego en la red de Rodrigo.
Edición: Ana Ordaz