Con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida informó que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.
En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, el nuevo horario será de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Al inicio de la ‘Ola 1’ de reactivación económica, se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, se ajustarán a los nuevos lineamientos.
El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionado.
Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a 15 horas.
Se resaltó que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se mantendrá estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.
De igual manera se pide a la población acudir solo, sin la compañía de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, estos últimos considerados como población de riesgo para el contagio del COVID-19.
Edición: Gina Fierro
El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar
Reuters / Afp
Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio
La Jornada Maya
El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión
Ana Ramírez
El CCE ve estabilidad a causa de la relación con EU y el fortalecimiento de programas nacionales
Ana Ramírez