Con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida informó que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.
En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, el nuevo horario será de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Al inicio de la ‘Ola 1’ de reactivación económica, se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, se ajustarán a los nuevos lineamientos.
El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionado.
Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a 15 horas.
Se resaltó que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se mantendrá estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.
De igual manera se pide a la población acudir solo, sin la compañía de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, estos últimos considerados como población de riesgo para el contagio del COVID-19.
Edición: Gina Fierro
El servicio permaneció dos años detenido y se reinauguró con la venta de boletos en la entrada norte
Miguel Améndola
Defendió su perfil técnico ante exigencia del PAN de su salida para avalar el empréstito
Astrid Sánchez
Encuentran culpable al ex mandatario de asesinato premeditado, homicidio y tortura, entre otros delitos
Ap
Julio rompe récord de calor en regiones donde viven 900 millones de personas
Afp