post Image

Mercados en Mérida modifican sus horarios ante nuevas medidas sanitarias

El “Lucas de Gálvez” y “San Benito” abrirán a las 6 horas

Con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida informó que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”. 

En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, el nuevo horario será de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Al inicio de la ‘Ola 1’ de reactivación económica, se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, se ajustarán a los nuevos lineamientos.

El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionado.

Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a 15 horas.

Se resaltó que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se mantendrá estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.

De igual manera se pide a la población acudir solo, sin la compañía de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, estos últimos considerados como población de riesgo para el contagio del COVID-19.

Edición: Gina Fierro

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Trabajadores vulnerables se ausentan en limpieza de escuelas en Yucatán
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Turismo
Región Mundo Maya México unifica esfuerzos de promoción turística
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Ciencias
SSY reporta este martes 34 decesos por COVID-19 en Yucatán
Leer más