Mercados en Mérida modifican sus horarios ante nuevas medidas sanitarias

El “Lucas de Gálvez” y “San Benito” abrirán a las 6 horas
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida informó que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”. 

En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, el nuevo horario será de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Al inicio de la ‘Ola 1’ de reactivación económica, se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, se ajustarán a los nuevos lineamientos.

El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionado.

Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a 15 horas.

Se resaltó que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se mantendrá estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.

De igual manera se pide a la población acudir solo, sin la compañía de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, estos últimos considerados como población de riesgo para el contagio del COVID-19.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas ''si continúa actuando mal'': Trump

El vicepresidente Vance insistió en el desarme del grupo militar

Reuters / Afp

Naciones aliadas en Medio Oriente están listos para confrontar a Hamas ''si continúa actuando mal'': Trump

SSP investiga reportes de disparos en Seyé, Yucatán; descarta campo de entrenamiento

Agentes de la policía detuvieron a dos personas que los agredieron al llegar al sitio

La Jornada Maya

SSP investiga reportes de disparos en Seyé, Yucatán; descarta campo de entrenamiento

Continúa dinamismo inmobiliario en Quintana Roo: AMPI

El panorama muestra una expansión sostenida, impulsada por nuevos modelos de inversión

Ana Ramírez

Continúa dinamismo inmobiliario en Quintana Roo: AMPI

Ve sector empresarial del Caribe Mexicano panorama positivo en economía

El CCE ve estabilidad a causa de la relación con EU y el fortalecimiento de programas nacionales

Ana Ramírez

Ve sector empresarial del Caribe Mexicano panorama positivo en economía