Con el fin de contribuir a reducir la movilidad y minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida informó que a partir de este jueves 16 de julio se implementará nuevo horario en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”.
En cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado, el nuevo horario será de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Al inicio de la ‘Ola 1’ de reactivación económica, se estableció que los locatarios de estos mercados reabrieran sus negocios de 3 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, se ajustarán a los nuevos lineamientos.
El Ayuntamiento, con la aprobación de los locatarios, determinó que los locales catalogados como giros no esenciales permanecerán cerrados los sábados y domingos. Sólo laborarán de lunes a viernes en el horario antes mencionado.
Los establecimientos de productos básicos como carnes, frutas y verduras seguirán laborando de lunes a domingo, también de 6 a 15 horas.
Se resaltó que no se permitirá la entrada a ninguna persona que no porte cubrebocas y se mantendrá estricto control de acceso, a fin de no saturar los pasillos de los mercados.
De igual manera se pide a la población acudir solo, sin la compañía de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, estos últimos considerados como población de riesgo para el contagio del COVID-19.
Edición: Gina Fierro
Walther Patrón Bacab señaló que las actividades recientes son actos informativos sobre los logros del gobierno
Jairo Magaña
El municipio registra un PIB de 69 mil 944 millones de pesos, equivalente al 17 por ciento del total estatal
La Jornada Maya
Trabajadores exigen pagos pendientes mientras el gobierno federal condiciona la venta a garantizar sus derechos
La Jornada
La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica
La Jornada Maya