La Jornada Maya

Campeche explora opciones con China para inversión en puertos

Director de Apicam resaltó la disposición de las autoridades de Pekín para asesorar a las del estado

Campeche explora opciones con China para inversión en puertos
Foto: Gobierno de Campeche

Para explorar oportunidades de inversión y de apoyo en materia logística, innovación tecnológica, desarrollo sostenible y mejora de operaciones en los puertos Isla del Carmen y Seybaplaya, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, acompañado del titular de la Sedeco, Jorge Lavalle Maury, se reunieron con la representante del Puerto de Guangzhou, China, Ann Yuan Yue.



Foto: Gobierno de Campeche

Durante el encuentro sostenido en la Ciudad de México quedó de manifiesto el interés de uno de los más importantes puertos de China y del mundo por venir a aportar sus recursos económicos, a través del intercambio de información, mejores prácticas, visitas técnicas; desarrollo de planes de trabajo y cooperación mutua con los puertos de Campeche.



Foto: Gobierno de Campeche

Ceballos Fuentes resaltó la buena voluntad y disposición de las autoridades portuarias chinas para trabajar, asesorar y compartir experiencia con la Apicam, debido a la importancia estratégica que tienen los puertos locales y de Guangzhou en sus respectivas regiones. De igual manera, se abordó la conveniencia de impulsar el comercio global y generar mejores vínculos de cooperación internacional.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

—Volví a la casa de mi infancia

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Volví a la casa de mi infancia

Espátula rosada, ave que engalana los humedales de la península

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Espátula rosada, ave que engalana los humedales de la península

El feminismo y… ¿el gobierno?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El feminismo y… ¿el gobierno?

La socioestética en una nuez

Apuntes al vuelo. Primera parte de tres

José Díaz Cervera

La socioestética en una nuez