Campeche explora opciones con China para inversión en puertos

Director de Apicam resaltó la disposición de las autoridades de Pekín para asesorar a las del estado
Foto: Gobierno de Campeche

Para explorar oportunidades de inversión y de apoyo en materia logística, innovación tecnológica, desarrollo sostenible y mejora de operaciones en los puertos Isla del Carmen y Seybaplaya, el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, acompañado del titular de la Sedeco, Jorge Lavalle Maury, se reunieron con la representante del Puerto de Guangzhou, China, Ann Yuan Yue.



Foto: Gobierno de Campeche

Durante el encuentro sostenido en la Ciudad de México quedó de manifiesto el interés de uno de los más importantes puertos de China y del mundo por venir a aportar sus recursos económicos, a través del intercambio de información, mejores prácticas, visitas técnicas; desarrollo de planes de trabajo y cooperación mutua con los puertos de Campeche.



Foto: Gobierno de Campeche

Ceballos Fuentes resaltó la buena voluntad y disposición de las autoridades portuarias chinas para trabajar, asesorar y compartir experiencia con la Apicam, debido a la importancia estratégica que tienen los puertos locales y de Guangzhou en sus respectivas regiones. De igual manera, se abordó la conveniencia de impulsar el comercio global y generar mejores vínculos de cooperación internacional.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Israele’ ku ka’ jets’ik leti’ máax béeychaj yóok’ol Hamás, jump’íit antes u cha’abal máaxo’ob k’ala’antak

Israel reivindica una victoria frente a Hamas antes de liberación de rehenes

Efe

Israele’ ku ka’ jets’ik leti’ máax béeychaj yóok’ol Hamás, jump’íit antes u cha’abal máaxo’ob k’ala’antak

Sheinbaum: “bueno, ya me voy”

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum: “bueno, ya me voy”

Los presos palestinos llegan a Gaza, Egipto y Cisjordania; Israel da por concluida su liberación

Miles de personas los recibieron entre aplausos y palmadas contra los autobuses donde eran trasladados

Efe

Los presos palestinos llegan a Gaza, Egipto y Cisjordania; Israel da por concluida su liberación

No vamos a dejar a nadie desamparado Claudia

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No vamos a dejar a nadie desamparado Claudia