La Jornada Maya

Este domingo realizarán la carrera Actívate Por la Paz en Campeche

A la fecha, hay aproximadamente 500 participantes inscritos

Este domingo realizarán la carrera Actívate Por la Paz en Campeche
Foto: Fernando Eloy

El domingo 30 de marzo, desde las 7 horas, se llevará a cabo la Carrera a campo traviesa 5K y 10K, denominada Actívate Por la Paz, anunció en conferencia de prensa Fabricio Pérez Mendoza, director de Desarrollo del Instituto del Deporte de Campeche (Idecam), en representación del director general, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, ofrecida en instalaciones del Hotel Ecológico El Gran Tzunun.

Acompañado de Rafael Flores, representante de la empresa Bepensa; de José Angel Carvajal Maldonado, de El Gran Tzunun; de Abraham Azar Wabi, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico; Pedro León Godínez, Pedro de la Cruz Pereyra y de César Corona, coordinador deportivo de El Gran Tzunun, quienes dieron los pormenores de este evento.

Será un recorrido  y competencia de convivencia, donde se estarán dando playeras alusivas a los primeros 400 inscritos, para lo cual se tiene a la fecha más de 470 inscritos, por lo que se aclaró que únicamente se estarán dando playeras a los primeros 400 inscritos, además que serán carreras de convivencia.

"El éxito está asegurado, pues a la fecha llevamos aproximadamente 500 inscritos, superada la meta y aún quedan dos días de inscripciones", dijo Fabricio Pérez, quien añadió que el circuito que se estarán corriendo será de aproximadamente 5 kilómetros, en lo que son los terrenos de El Gran Tzunun, ubicado cerca del poblado de Kobén, donde se tienen caminos que serpentean entre la naturaleza, con cerros cortos y largos, en fin que todos los participantes tendrán una emocionante aventura.

Desde temprano se estará atendiendo a los corredores en la mesa de registro que se instalará en lo que será la salida y meta de ambas carrera, por lo que se estará convocando a que asistan desde las 6:30 horas y así estar a tiempo y dar el disparo de salida conforme a lo programado.

Después de la conferencia de prensa, hicieron un recorrido por la zona de competencia, donde todos quedaron conformes y están trabajando en toda la logística.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

El territorio puede convertirse en la decimo cuarta alcaldía de Campeche

La Jornada Maya

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Desalojan vehículos abandonados en calles de la capital e intervienen en predios acumuladores de basura

La Jornada Maya

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

El partido convocará en los próximos días a los órganos directivos para elegir un nuevo liderazgo

La Jornada

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

Inauguran temporada de Beisbol en el Nelson Barrera con victoria para los Piratas de Campeche

Los filibusteros barrieron a los Tigres de Quintana Roo con un contundente 11-0

Jairo Magaña

Inauguran temporada de Beisbol en el Nelson Barrera con victoria para los Piratas de Campeche