La Jornada Maya

Díaz Mena encabeza Audiencias con el Pueblo de marzo en el Palacio de Gobierno de Yucatán

Afirmó que en el Renacimiento Maya no se dará la espalda a los ciudadanos

Díaz Mena encabeza Audiencias con el Pueblo de marzo en el Palacio de Gobierno de Yucatán
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la jornada del mes de marzo de las Audiencias con el Pueblo, ejercicio de diálogo directo y puertas abiertas con los ciudadanos.
 
Desde el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de los integrantes de su Gabinete, así como de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, afirmó que en el Renacimiento Maya no se dará la espalda al pueblo; por el contrario, se le escuchará y, junto a él, se construirá el Yucatán que las familias merecen.
 


Foto: Facebook Huacho Díaz Mena


"Estamos aquí porque creemos en un gobierno cercano, humano y sensible que no se encierra en las oficinas, sino que sale al encuentro con el pueblo para construir juntos un mejor Yucatán", aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

Díaz Mena recordó que el pueblo yucateco creó el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, una ruta clara que marcará el Renacimiento Maya de Yucatán y transformará la vida de los yucatecos con mejores oportunidades para todas y todos, así como una justicia social que cierre la brecha de la desigualdad.


 
"Este es el momento de construir un gran Yucatán, donde el desarrollo no sea para unos cuantos, sino para todos, donde el crecimiento económico se refleje en los bolsillos de la gente y donde la riqueza de nuestra cultura maya e historia se convierta en oportunidades para el futuro", afirmó.
 
Durante las Audiencias con el Pueblo, que hoy efectuó su quinta jornada en lo que va de la administración, Plácido May Chablé dijo sentirse privilegiado por estar aquí, en Palacio de Gobierno, porque, aseguró, de esta forma se nota el respaldo muy grande del gobernador.
 
El hombre, originario de Cepeda Peraza, comisaría de Tekax, explicó que en días pasados aprovechó la visita de Díaz Mena a su municipio para ponerse en contacto con él, pedir una cita, acudir este día y solicitar apoyo a fin de iniciar un emprendimiento para mejorar su economía.
 
“Soy un pequeño emprendedor de urdido de hamacas y venta de semillas, pero si hay un apoyo de parte de nuestro Gobierno, entonces podría hacer una compra un poquito grande y ahí se pueden ver los resultados. Agradezco mucho esta audiencia que otorga el gobernador porque los que han pasado nunca nos han ofrecido la oportunidad, pero ahora veo que hay mucha accesibilidad. Tenemos un gobernador con puertas abiertas, con corazón abierto”, indicó el originario de Tekax.

Sandra Esquivel Dzul acudió esta mañana para solicitar apoyo a fin de encontrar un terreno donde vivir. Aseguró que busca aprovechar la oportunidad para ser escuchada por el gobernador, al igual que muchas otras personas la han tenido en versiones pasadas de estas audiencias, las cuales calificó de “magníficas”.
  
Junto con los titulares de las dependencias de la administración estatal e instancias federales, Díaz Mena continúa recibiendo personalmente a gente de todo el estado para escuchar sus requerimientos personales y los de sus comunidades, reiterando su compromiso de trabajar por y para el pueblo.
 
Para facilitar a los yucatecos su participación en las Audiencias Ciudadanas, los interesados sólo deben comunicarse al teléfono 9999-303100, Ext. 10110, o acudir a la oficina de Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno para solicitar la audiencia y agendar una cita con hora y fecha específicas. Así, se evitan largos trámites y esperas que se pudieran prolongar por horas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Inhabilitado el carril central hasta el lunes 12; el martes 13 se realizará el bloqueo total

La Jornada Maya

Mérida: Cierres viales por trabajos en el Paso Superior Vehicular de la 50 Sur

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas