La Jornada Maya

Teatro de La Rendija presenta la obra 'Invierno': un viaje lejano de autodescubrimiento

Dirigida por Antón Araiza e interpretada por Cristian Lara, la puesta en escena toca el tema del tránsito de la juventud a la madurez

Teatro de La Rendija presenta la obra 'Invierno': un viaje lejano de autodescubrimiento
Foto: Teatro de la Rendija

El Teatro de La Rendija presentará la obra Invierno, dirigida por Antón Araiza e interpretada por Cristian Lara. En ella, un joven de nombre Daniel viaja a un país gélido para encontrarse con su mejor amigo de la prepa, lo que desemboca un viaje de autodescubrimiento, sanación y paz. Las funciones serán este sábado 5 y domingo 6 de abril en el Teatro de La Rendija

El protagonista de esta historia, Daniel, realiza su primer vuelo en avión hacia un país ubicado entre Suecia y Finlandia, sitio en el cual apenas existen unos mil 500 habitantes. Ya ahí, se reencuentra con su amigo Peps, conocido de la preparatoria, con quien rememora su pasado.

En este viaje de autodescubrimiento, Daniel baila mientras trabaja destripando pescado y afronta la temperatura gélida de los países de Europa del norte. Mientras encuentra la paz en su presente y reconoce el entorno natural que ahora lo rodea, Daniel también afronta su pasado, y va, poco a poco, plantándose hacia su incierto futuro. 


Foto: Teatro de la Rendija

Este unipersonal está escrito y es interpretado por Cristian Lara. En esta obra se tocan temas de juventud pero que aún perduran en la adultez, como el cuestionamiento sobre dónde quedan los sueños por cumplir y cuál es el significado de la existencia. 

La puesta en escena es una reflexión sobre las posibilidades de estar bien con uno mismo, encontrar la paz y la tranquilidad incluso en lugares lejanos. 

Ambas funciones del 5 y 6 de abril se realizarán a las 20 horas en El Teatro de La Rendija (Sede A), el cual se ubica en la calle 50 número 464D, entre 49 y 51, en el centro de Mérida. Los boletos se pueden conseguir en la taquilla del teatro y tienen un costo de 120 pesos la entrada general y de 100 pesos para estudiantes, maestro y adultos mayores. 


Foto: Teatro de la Rendija

La duración de la obra es de una hora, y se le aplicará una promoción especial a las primeras 10 personas en llegar. 


Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

Obras de arte contemporáneo de Cuba llegan a Mérida al MoCAA

Por primera vez se albergará una colección que da inicio al intercambio artístico

La Jornada Maya

Obras de arte contemporáneo de Cuba llegan a Mérida al MoCAA

Canadá destaca avances en comercio, seguridad y sostenibilidad a un año del Plan de Acción con México

Destacan los principales avances en la agenda bilateral en conjunto con Sheinbaum

La Jornada

Canadá destaca avances en comercio, seguridad y sostenibilidad a un año del Plan de Acción con México

Acuerdo comercial con EU aún no es defintivo: Sheinbaum al confirmar llamada con Trump

Gobierno de México busca reducir los aranceles para el aluminio, el acero y la industria automotriz, señala la mandataria

La Jornada

Acuerdo comercial con EU aún no es defintivo: Sheinbaum al confirmar llamada con Trump

Un Guadalajara con buen paso visita el sábado al América, en el Apertura

Sería lindo vencer a las Águilas y alcanzar el liderato, señala Ángel Sepúlveda

Efe

Un Guadalajara con buen paso visita el sábado al América, en el Apertura