La Jornada Maya

Teatro de La Rendija presenta la obra 'Invierno': un viaje lejano de autodescubrimiento

Dirigida por Antón Araiza e interpretada por Cristian Lara, la puesta en escena toca el tema del tránsito de la juventud a la madurez

Teatro de La Rendija presenta la obra 'Invierno': un viaje lejano de autodescubrimiento
Foto: Teatro de la Rendija

El Teatro de La Rendija presentará la obra Invierno, dirigida por Antón Araiza e interpretada por Cristian Lara. En ella, un joven de nombre Daniel viaja a un país gélido para encontrarse con su mejor amigo de la prepa, lo que desemboca un viaje de autodescubrimiento, sanación y paz. Las funciones serán este sábado 5 y domingo 6 de abril en el Teatro de La Rendija

El protagonista de esta historia, Daniel, realiza su primer vuelo en avión hacia un país ubicado entre Suecia y Finlandia, sitio en el cual apenas existen unos mil 500 habitantes. Ya ahí, se reencuentra con su amigo Peps, conocido de la preparatoria, con quien rememora su pasado.

En este viaje de autodescubrimiento, Daniel baila mientras trabaja destripando pescado y afronta la temperatura gélida de los países de Europa del norte. Mientras encuentra la paz en su presente y reconoce el entorno natural que ahora lo rodea, Daniel también afronta su pasado, y va, poco a poco, plantándose hacia su incierto futuro. 


Foto: Teatro de la Rendija

Este unipersonal está escrito y es interpretado por Cristian Lara. En esta obra se tocan temas de juventud pero que aún perduran en la adultez, como el cuestionamiento sobre dónde quedan los sueños por cumplir y cuál es el significado de la existencia. 

La puesta en escena es una reflexión sobre las posibilidades de estar bien con uno mismo, encontrar la paz y la tranquilidad incluso en lugares lejanos. 

Ambas funciones del 5 y 6 de abril se realizarán a las 20 horas en El Teatro de La Rendija (Sede A), el cual se ubica en la calle 50 número 464D, entre 49 y 51, en el centro de Mérida. Los boletos se pueden conseguir en la taquilla del teatro y tienen un costo de 120 pesos la entrada general y de 100 pesos para estudiantes, maestro y adultos mayores. 


Foto: Teatro de la Rendija

La duración de la obra es de una hora, y se le aplicará una promoción especial a las primeras 10 personas en llegar. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno