La Jornada Maya

Teatro de La Rendija presenta la obra 'Invierno': un viaje lejano de autodescubrimiento

Dirigida por Antón Araiza e interpretada por Cristian Lara, la puesta en escena toca el tema del tránsito de la juventud a la madurez

Teatro de La Rendija presenta la obra 'Invierno': un viaje lejano de autodescubrimiento
Foto: Teatro de la Rendija

El Teatro de La Rendija presentará la obra Invierno, dirigida por Antón Araiza e interpretada por Cristian Lara. En ella, un joven de nombre Daniel viaja a un país gélido para encontrarse con su mejor amigo de la prepa, lo que desemboca un viaje de autodescubrimiento, sanación y paz. Las funciones serán este sábado 5 y domingo 6 de abril en el Teatro de La Rendija

El protagonista de esta historia, Daniel, realiza su primer vuelo en avión hacia un país ubicado entre Suecia y Finlandia, sitio en el cual apenas existen unos mil 500 habitantes. Ya ahí, se reencuentra con su amigo Peps, conocido de la preparatoria, con quien rememora su pasado.

En este viaje de autodescubrimiento, Daniel baila mientras trabaja destripando pescado y afronta la temperatura gélida de los países de Europa del norte. Mientras encuentra la paz en su presente y reconoce el entorno natural que ahora lo rodea, Daniel también afronta su pasado, y va, poco a poco, plantándose hacia su incierto futuro. 


Foto: Teatro de la Rendija

Este unipersonal está escrito y es interpretado por Cristian Lara. En esta obra se tocan temas de juventud pero que aún perduran en la adultez, como el cuestionamiento sobre dónde quedan los sueños por cumplir y cuál es el significado de la existencia. 

La puesta en escena es una reflexión sobre las posibilidades de estar bien con uno mismo, encontrar la paz y la tranquilidad incluso en lugares lejanos. 

Ambas funciones del 5 y 6 de abril se realizarán a las 20 horas en El Teatro de La Rendija (Sede A), el cual se ubica en la calle 50 número 464D, entre 49 y 51, en el centro de Mérida. Los boletos se pueden conseguir en la taquilla del teatro y tienen un costo de 120 pesos la entrada general y de 100 pesos para estudiantes, maestro y adultos mayores. 


Foto: Teatro de la Rendija

La duración de la obra es de una hora, y se le aplicará una promoción especial a las primeras 10 personas en llegar. 


Edición: Fernando Sierra


-->
Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional