Foto: Enrique Osorno

“El Tianguis Turístico Digital marcará, sin lugar a dudas, un hito en la historia de la actividad turística de México” aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en una rueda de prensa virtual.  

En esta edición, que se realizará el 23 y 24 de septiembre de este 2020, se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales; mil 500 empresas del ramo turístico, de las cuales 850 ya han confirmado para el Tianguis Turístico del siguiente año; así como la asistencia de los 32 estados de la república, donde Yucatán tendrá un lugar predominante.

Torruco Marqués destacó que este Tianguis Turístico Digital dejará una huella indeleble en la historia del sector, pues ante las adversas circunstancias por las que atraviesa la industria -a causa de la pandemia del COVID-19- se han dado a la tarea de implementar estrategias que ayuden a una rápida recuperación de la actividad. 

El funcionario expresó que con esto se abre una oportunidad para reunir a compradores nacionales e internacionales con expositores; ya que permitirá a todos los destinos del país, sin excepción, y a todos los involucrados en la industria, promover, difundir y comercializar sus productos y atractivos.  

Eduardo Martínez Garza, director de CIE Eventos especiales, organizadores del tianguis, dio a conocer más detalles del encuentro digital,  explicó que la plataforma virtual contará con un área de exposición, en donde compradores, visitantes y expositores podrán interactuar como si estuvieran en persona, a través de herramientas tecnológicas. 

Asimismo, agregó, se contará con un extenso programa de conferencias, seminarios con líderes de la industria turística mundial, cuyos nombres se anunciarán en las próximas semanas; también habrá una zona de networking donde todos los participantes podrán interactuar entre sí, se se generarán importantes foros de discusión y citas de negocios. “El Tianguis Turístico Digital es una de las acciones que tiene un papel estratégico en el proceso de reactivación del sector”, reconoció.   

“Como en todo evento presencial, el networking es una de las principales razones para asistir, y el Tianguis Turístico Digital no será la excepción". Destacó que toda la información se encuentra en la página https://tianguisturistico.com/.

Por otro lado, Martínez Garza detalló que el acceso a la plataforma es ilimitado; sin embargo, sólo podrá haber entre una y seis personas en cada stand digital. Asimismo, informó que el evento tendrá un costo de 25 dólares, el mismo precio para todos aquellos compradores que ya hayan pagado su cuota para el tianguis 2021; todos los estados participarán de manera gratuita y tendrán un lugar especial. Para acceder al evento sólo se necesitará de una computadora con internet y software medio.

Todos los destinos y participantes mostrarán sus atractivos en esta plataforma, donde los compradores podrán acceder, pedir información o descargarla de manera inmediata, añadió.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman; así como líderes de la industria que aun no se definen, estarán como invitados a la inauguración oficial.

Tianguis Turístico Mérida 2021, incluyente  

Torruco Marqués destacó que una de las innovaciones de esta edición es que será un evento “innovador e incluyente”, pues se dispondrán accesos y facilidades para personas con alguna discapacidad; además, entre los integrantes del staff y dentro de la organización figurarán personas con Síndrome de Down, debilidad visual y otras condiciones.

“Ahora veremos edecanes con Síndrome de Down, por ejemplo, personas que están en sillas de ruedas, algunas otras que tienen dificultades de escuchar o hablar, en fin, podrán participar totalmente, quien quiera hacerlo”, explicó 

También, adelantó el funcionario se instalará un pabellón especial donde se impartirán conferencias sobre este tema, se compartirán experiencias con el fin de visibilizar e incluir a este sector de la población ante los ojos de miles de asistentes de todo el país y del mundo.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón