La Jornada Maya
Torneo Primavera de Taekwondo 2025 reunirá a los mejores deportistas de la región en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

La Federación Mexicana de Taekwondo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentaron los detalles del próximo Torneo Primavera de Taekwondo 2025, el cual se celebrará este sábado 5 de abril, en el Poliforum Zamná.

En este acto habrá el circuito motriz para las infancias, el rompimiento de tablas, la competencia de formas y de combate libre. La primera parte, a las 9 horas, será de las cintas blanca y amarilla, de ahí, pasarán a los circuitos a las 11, que corresponde a las infancias, las cintas verdes y azules tendrán su disputa a las 12:30, y a las 16 horas tendrán lugar las competencias de las cintas roja y negra. 

Tanto en la competencia de formas como en combate libre, se hará en parejas. Esto con la intención de incluir a todos los participantes. Para este campeonato vienen invitados de toda la región seis, a la que corresponde Yucatán. 

También estará presente el responsable de la región de Puebla para establecer vínculos con los peleadores locales. Este torneo definirá quiénes entrarán en el macroregional que se realizará del 24 al 26 de mayo. 

“Estamos muy contentos porque esperamos un año para hacer esta fiesta. Durante este año vamos preparando a todos los jueces que van a participar, es gente que ha estado en eventos importantes por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, de la cual estamos avalados”, comentó Rafael Vergara Briceño, presidente de la mencionada agrupación.

Este evento sólo permite a escuela afiliadas a la Federación. Esta edición es la número 35. El rango de edades es de niños de 4 años hasta adultos mayores de hasta 60 años. 

Normalmente el trofeo se lo llevan escuelas de fuera, comentó Rafael Vergara Briceño. No obstante, las escuelas yucatecas se encuentran en una buena posición. 

Armín Lizama Cordova, presidente del IDEY mencionó por su parte que este tipo de contiendas son parte del programa Aliados por la Vida del gobierno del estado de Yucatán. 

“Queremos tener una oportunidad para foguearnos y probar lo que somos. Queremos que los jóvenes se alejen de las drogas, del vandalismo y se acerquen al deporte”, finalizó. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez