La Jornada Maya
Torneo Primavera de Taekwondo 2025 reunirá a los mejores deportistas de la región en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

La Federación Mexicana de Taekwondo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentaron los detalles del próximo Torneo Primavera de Taekwondo 2025, el cual se celebrará este sábado 5 de abril, en el Poliforum Zamná.

En este acto habrá el circuito motriz para las infancias, el rompimiento de tablas, la competencia de formas y de combate libre. La primera parte, a las 9 horas, será de las cintas blanca y amarilla, de ahí, pasarán a los circuitos a las 11, que corresponde a las infancias, las cintas verdes y azules tendrán su disputa a las 12:30, y a las 16 horas tendrán lugar las competencias de las cintas roja y negra. 

Tanto en la competencia de formas como en combate libre, se hará en parejas. Esto con la intención de incluir a todos los participantes. Para este campeonato vienen invitados de toda la región seis, a la que corresponde Yucatán. 

También estará presente el responsable de la región de Puebla para establecer vínculos con los peleadores locales. Este torneo definirá quiénes entrarán en el macroregional que se realizará del 24 al 26 de mayo. 

“Estamos muy contentos porque esperamos un año para hacer esta fiesta. Durante este año vamos preparando a todos los jueces que van a participar, es gente que ha estado en eventos importantes por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, de la cual estamos avalados”, comentó Rafael Vergara Briceño, presidente de la mencionada agrupación.

Este evento sólo permite a escuela afiliadas a la Federación. Esta edición es la número 35. El rango de edades es de niños de 4 años hasta adultos mayores de hasta 60 años. 

Normalmente el trofeo se lo llevan escuelas de fuera, comentó Rafael Vergara Briceño. No obstante, las escuelas yucatecas se encuentran en una buena posición. 

Armín Lizama Cordova, presidente del IDEY mencionó por su parte que este tipo de contiendas son parte del programa Aliados por la Vida del gobierno del estado de Yucatán. 

“Queremos tener una oportunidad para foguearnos y probar lo que somos. Queremos que los jóvenes se alejen de las drogas, del vandalismo y se acerquen al deporte”, finalizó. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Los animales de compañía se encontraban en estado de abandono en una vivienda

La Jornada Maya

Rescatan a cinco perritos y un gato abandonados en Puerto Aventuras

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Un total de 57 deportistas serán beneficiados con apoyos mensuales de hasta mil 500 pesos

La Jornada Maya

Atletas de alto rendimiento de Playa del Carmen reciben becas económicas

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Los graduados hicieron una muestra que abarcó el campo musical, de danza, teatro y artes visuales

La Jornada Maya

Egresan 31 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística asociada al INBAL de Playa del Carmen

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal