La Jornada Maya
Torneo Primavera de Taekwondo 2025 reunirá a los mejores deportistas de la región en Yucatán
Foto: Rodrigo Medina

La Federación Mexicana de Taekwondo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentaron los detalles del próximo Torneo Primavera de Taekwondo 2025, el cual se celebrará este sábado 5 de abril, en el Poliforum Zamná.

En este acto habrá el circuito motriz para las infancias, el rompimiento de tablas, la competencia de formas y de combate libre. La primera parte, a las 9 horas, será de las cintas blanca y amarilla, de ahí, pasarán a los circuitos a las 11, que corresponde a las infancias, las cintas verdes y azules tendrán su disputa a las 12:30, y a las 16 horas tendrán lugar las competencias de las cintas roja y negra. 

Tanto en la competencia de formas como en combate libre, se hará en parejas. Esto con la intención de incluir a todos los participantes. Para este campeonato vienen invitados de toda la región seis, a la que corresponde Yucatán. 

También estará presente el responsable de la región de Puebla para establecer vínculos con los peleadores locales. Este torneo definirá quiénes entrarán en el macroregional que se realizará del 24 al 26 de mayo. 

“Estamos muy contentos porque esperamos un año para hacer esta fiesta. Durante este año vamos preparando a todos los jueces que van a participar, es gente que ha estado en eventos importantes por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, de la cual estamos avalados”, comentó Rafael Vergara Briceño, presidente de la mencionada agrupación.

Este evento sólo permite a escuela afiliadas a la Federación. Esta edición es la número 35. El rango de edades es de niños de 4 años hasta adultos mayores de hasta 60 años. 

Normalmente el trofeo se lo llevan escuelas de fuera, comentó Rafael Vergara Briceño. No obstante, las escuelas yucatecas se encuentran en una buena posición. 

Armín Lizama Cordova, presidente del IDEY mencionó por su parte que este tipo de contiendas son parte del programa Aliados por la Vida del gobierno del estado de Yucatán. 

“Queremos tener una oportunidad para foguearnos y probar lo que somos. Queremos que los jóvenes se alejen de las drogas, del vandalismo y se acerquen al deporte”, finalizó. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Invitan a tramitar el 'Pase Playense', tarjeta con descuentos en más de 180 comercios

El programa gratuito busca fortalecer la economía de Playa del Carmen y generar ahorros de hasta 36 mil pesos al año

La Jornada Maya

Invitan a tramitar el 'Pase Playense', tarjeta con descuentos en más de 180 comercios

Entregan 3 mil 600 paquetes del programa ''Playa llena, corazón contento''

Estefanía Mercado dio, de manera simbólica, los primeros apoyos en el gimnasio de box de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio

La Jornada Maya

Entregan 3 mil 600 paquetes del programa ''Playa llena, corazón contento''

Protesta la nueva mesa directiva del club Rotary Cancún Conmemorativo

Será presidida por Verónica Gloria Acacio Trujillo

Ana Ramírez

Protesta la nueva mesa directiva del club Rotary Cancún Conmemorativo

Con doblete de Haaland, Noruega elimina a Brasil del Mundial 2026 y avanza a cuartos de final

El país escandinavo se enfrentará al ganador del México vs Inglaterra

La Jornada Maya

Con doblete de Haaland, Noruega elimina a Brasil del Mundial 2026 y avanza a cuartos de final