La Jornada Maya

Con una explosión ofensiva, los Leones vencen a los Piratas: 17-8

Jonrones de Simington, Obeso, Juárez y Chacón; Valdez y Feliz, sólidos

Con una explosión ofensiva, los Leones vencen a los Piratas: 17-8
Foto: Leones de Yucatán

Antes del partido del miércoles contra los Piratas de Campeche, Art Charles y Josh Fuentes comentaron que la ofensiva de los Leones tiene el talento y versatilidad para darle al equipo un gran impulso en una liga que cada vez es más fuerte y difícil.

Los melenudos, con un “lineup” sin algunas piezas importantes, mostraron su importante potencial al arrollar 17-8 a los bucaneros, en la Universidad Modelo.

En su primer encuentro de la actual pretemporada en territorio yucateco, las fieras dieron su mejor exhibición en lo que va de la etapa de preparación, donde iniciaron con cuatro empates e igual número de derrotas. Con nueve anotaciones en total en los dos actos iniciales, los locales se encaminaron al triunfo; en el séptimo hicieron un racimo de cinco que incluyó bambinazo de tres carreras de Hans Chacón, uno de los novatos que han destacado en el “spring training” de los rugidores. Otro recluta que se mantiene encendido es Fabián Urbina, quien produjo en la sexta y séptima, y terminó con tres imparables. 

La explosión con el madero seguramente dejó contento al mánager Ramón Santiago, al igual que la prevención de carreras durante siete episodios.

Los “reyes de la selva” colgaron argollas en los primeros cinco actos y limitaron a los filibusteros, con los que el coach de banca, Juan José Pacho, regresó a Yucatán, a dos registros en siete rollos.

La mayor cantidad de circuitos que habían conseguido los felinos en un desafío de exhibición este año era seis, en un revés ante Querétaro en Tepic. Ese total lo igualaron con un racimo en el segundo capítulo el miércoles por la tarde.

Miles Simington, mostrando el camino como lo hizo al guiar a Canberra al título de la Liga Australiana, bateó jonrón de dos carreras en la primera y, una entrada después, Norberto Obeso hizo lo propio -con dos en base-, por segundo día consecutivo. Luis Juárez produjo cuatro circuitos, tres con cuádruple.

“Este es un equipo que puede anotar muchas carreras”, señaló Charles. Y eso fue lo que hicieron los melenudos frente a los renovados y reforzados Piratas.

Previo a la práctica del martes, Santiago dijo que le había gustado el desempeño de pitcheo y defensiva. Tras una noche complicada en Campeche, el conjunto yucateco respondió y controló a los visitantes durante gran parte del choque. Luego de César Valdez (2 IP, 0 C), subieron a la loma Aaron Shortridge (2 IP, K), Michael Feliz (IP, K), confirmado como el cerrador por el timonel, Bryan Blanton, Frank Moscatiello, Jonás Garibay (un tercio sin carrera) y los novatos Fausto Hernández y Pablo León.

Asimismo, Fuentes lidia con una molestia en una pierna, pero volvería a la actividad este jueves, cuando las fieras reciban de nuevo a los Piratas en la Modelo a partir de las 14 horas. Un problema físico en una muñeca frenó al receptor yucateco Jafet Ojeda, quien ya está en proceso de recuperación y volvería a jugar la próxima semana.

Durante la práctica de los Leones, entre los que lanzaron en el bulpén estuvieron Elián Leyva y el joven venezolano José Torres.   

Edición: Ana Ordaz


-->
Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional