La Jornada Maya

Mérida Contigo, programa que dirigirá apoyos a personas mayores o con alguna discapacidad

La iniciativa ofrecerá acceso a servicios médicos, fármacos y análisis clínicos

Mérida Contigo, programa que dirigirá apoyos a personas mayores o con alguna discapacidad
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Para garantizar que la justicia social llegue a las personas más vulnerables, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada anunció la tarjeta “Mérida Contigo”, programa diseñado para brindar atención prioritaria a las personas mayores y con discapacidad. 

Durante su rueda de prensa semanal, la alcaldesa informó que mediante esta iniciativa se ofrece acceso directo y gratuito a una red de servicios médicos que incluye consultas generales, estudios de laboratorio, análisis clínicos y medicamentos básicos.

“La salud, la dignidad y el bienestar de las y los meridanos dejan de ser promesas para convertirse en una realidad que impacta positivamente la vida de miles de familias”, afirmó. “La creación de esta tarjeta es un paso firme hacia una Mérida más justa, solidaria e incluyente”.

Además de los servicios médicos, los beneficiarios también podrán acceder a descuentos especiales en diversos productos y servicios, gracias a alianzas estratégicas con empresas y comercios locales. Algunos de los beneficios incluyen descuentos en ópticas, alimentos, insumos médicos y aparatos ortopédicos y lentes graduados.

Esta tarjeta incluye también atención psicológica y salud mental, acceso a programas de rehabilitación para la recuperación física, estudios de mastografía, consultas de nutrición y control de la diabetes.

La presidenta municipal informó que el próximo viernes, a través del DIF Municipal se estarán entregando las primeras 300 tarjetas de 3 mil que se tienen programadas en esta primera etapa.

“Esto asegura que los apoyos lleguen de manera directa a quienes realmente los necesitan, con un enfoque humano, empático y sensible a su realidad. La tarjeta "Mérida Contigo" es un paso importante hacia la inclusión y el bienestar de las comunidades más vulnerables del Municipio”, aseguró.


Requisitos

Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Mérida) ubicada en la Calle 59 número 537 por 66, Colonia Centro.  

Los requisitos para solicitar la tarjeta son: Nombre, teléfono, Curp, copia del INE. Ser persona mayor de 60 años o con discapacidad. Dichos trámites pueden llevarse a cabo con apoyo de un familiar o persona cercana al beneficiario.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México